El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Élite y Sub-23En Fuga

Presentada la Challenge B-Guara, que se consolida como referente aragonés del calendario amateur

Fabio
Fabio 01/06/2022
Share
5 Min Read
Imagen del acto de presentación de la II Challenge B-Guara 2022 (Foto: @c_c_oscense)
Imagen del acto de presentación de la II Challenge B-Guara 2022 (Foto: @c_c_oscense)
SHARE

Este martes se presentaba una nueva entrega de la ‘Challenge B-Guara‘, la segunda, que se disputará los días 4 y 5 de junio y que reunirá a más de un centenar de ciclistas elite-sub23. En una apuesta convencida por parte del Club Ciclista Oscense para llegar a todos los rincones de la geografía nacional, el evento contará con cobertura en directo de la mano de Sportpublic TV.

Contenido
Etapa 1: Ayerbe-RiglosEtapa 2: Huesca – Alquezar

Al acto de presentación, celebrado en la sede de la Diputación Provincial de Huesca, han acudido Sofía Avellanas, diputada delegada de Deportes de la Diputación Provincial de Huesca, Luis Marquina, presidente de la Federación Aragonesa de Ciclismo, Laura Ventura, presidenta de la Asociación de empresarios de la Sierra de Guara, Antonio Biescas, alcalde de Ayerbe y Miguel Bergua, presidente del Club Ciclista Oscense.

Todos ellos coincidían en los beneficios de la organización de una carrera de estas dimensiones en un territorio que ofrece infinidad de posibilidades para la práctica ciclista. Biescas, en voz de las localidades más pequeñas, subrayaba el poder de la unión de los territorios para reforzar un espacio en el que “el ciclismo está muy vivo“. Por su parte, Ventura hacía énfasis en el “poder de desestacionalización” de la bicicleta y de su consecuente “poder de fijación de la población“.

En lo deportivo, Marquina se mostraba optimista con el futuro de la prueba: “Estamos hablando de un germen de lo que espero que en un futuro sea una carrera por etapas importante…, que pueda  crecer y llegar a ser una referencia a nivel nacional“. Bergua, último en tomar la palabra, aprovechaba para agradecer a instituciones públicas, sector privado y voluntarios el esfuerzo para sacar adelante la prueba y recordaba el camino recorrido para llegar hasta esta segunda edición: “Creo que se tiene que ver recompensado el trabajo que hemos hecho estos años atrás organizando los Campeonatos de Aragón en Panzano, Angüés y Bierge“, un título que estará también en juego el próximo domingo.

Las dos etapas, que discurrirán por las carreteras de las sierras prepirenaicas de Guara y Caballera, contarán con salidas en Ayerbe y Huesca y metas en Riglos y Alquézar.

Etapa 1: Ayerbe-Riglos

Ayerbe, Loarre, Bolea y Esquedas serán los vértices del bucle inicial sobre el que se completarán cuatro vueltas y que contará con el Castillo de Loarre como testigo privilegiado de las primeras hostilidades.

La localidad de partida servirá también de escapatoria hacia el Reino de los Mallos, meca de la escalada y meta de la primera jornada.

Perfil etapa 1 de la Challenge B-Guara
Perfil de la Challenge B-Guara 1 de 2022

Etapa 2: Huesca – Alquezar

Nueve cotas puntuables, carreteras estrechas; dos títulos regionales y una general por decidir.

Una carta de presentación inmejorable de la Sierra de Guara cuyas carreteras pondrán a prueba las fuerzas de los aspirantes al título. El paso por el Camping de Guara y Formiga, la visita al entorno de Bierge o los tres pasos por el alto de Adahuesca serán claves antes de llegar a uno de las joyas de la provincia, la localidad de Alquézar.

Perfil etapa 2 de la Challenge B-Guara 2022
Perfil etapa 2 de la Challenge B-Guara 2022

A la participación de los dos equipos aragoneses, La Tova Huesca La Magia y Huesca La Magia Renault Auto Cuatro, se suman una quincena de formaciones nacionales entre las que destacan los equipos gallegos Vigo-Rías Baixas y Aluminios Cortizo o los navarros Telco,m On Clima Osés y Caja Rural-Alea, confirmación de última hora.

Serán, por tanto, alrededor de 150 ciclistas los que traten de suceder a Castrillo (Lizarte) en el amarillo y peleen por una victoria parcial especialmente cotizada a estas alturas de la temporada. Sí que defenderán corona los hermanos Ara, vencedores del último Campeonato de Aragón elite y sub-23.

Prensa CC Oscense

CARRERAS: Challenge B-Guara 1 2022 , Challenge B-Guara 2 2022 ,
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Fabio
Fabio
Amante de todo lo que supone el ciclismo. Una frase: "Sin sacrificio, no hay victoria" y eso es este deporte. "Desconocidos" como el ciclismo amateur o el ciclocross me enamoran
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

El Pelotón Van der Poel regresa a lo alto en Namur y España suma oficio en la Ciudadela
Van der Poel regresa a lo alto en Namur y España suma oficio en la Ciudadela
Ciclocross Copa del Mundo Destacado
El Pelotón Adrián García Montes remata el doblete en Navia
Adrián García Montes remata el doblete en Navia
Ciclocross Copa del Principado de Asturias
El Pelotón Suspendido el CX Fira de Santa Llucía
Suspendido el CX Fira de Santa Llucía
Ciclocross Challenge Comunitat Valenciana
El Pelotón Adrián García Montes inaugura Luarca controlando desde el inicio
Adrián García Montes inaugura Luarca controlando desde el inicio
Ciclocross Copa del Principado de Asturias

Artículos relacionados

El Pelotón Benidorm presenta candidatura para acoger el Mundial de Ciclocrós en 2031
CiclocrossCampeonato del MundoCopa del MundoEn Fuga

Benidorm presenta candidatura para acoger el Mundial de Ciclocrós en 2031

13/12/2025
Caja Rural ALEA Sergio Geerlings Memorial Sanroma
Élite y Sub-23En Fuga

El Memorial Sanroma se afianza con 3 etapas para su edición 2026

12/12/2025
Mario Suárez Las Mestas Vigo Rías Baixas
Élite y Sub-23En Fuga

El Vigo-Rías Baixas da la alternativa a Mario Suárez, promesa de Las Mestas

12/12/2025
Movistar Team 2026
Ciclismo ProfesionalCiclismoFemEn Fuga

Movistar Team y Movistar Team Academy presentan su proyecto 2026

12/12/2025
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
 

Cargando comentarios...
 

    adbanner
    ¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
    Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
    Okay, I'll Whitelist
    Welcome Back!

    Sign in to your account

    Lost your password?