El balear, dos veces podio de La Vuelta y uno de los vueltómanos más sólidos del pelotón mundial, continuará vistiendo durante los tres próximos años el maillot de la escuadra de Telefónica.
La referencia de Movistar Team en las Grandes Vueltas en los últimos años seguirá vistiendo de azul más allá de 2022. La estructura que preside Eusebio Unzué seguirá contando en el futuro con Enric Mas (Artà, Mallorca, ESP; 1995), quien ha firmado un contrato para las tres próximas campañas -hasta el final de la temporada 2025- con los telefónicos para seguir encabezando las esperanzas del conjunto con más historia del pelotón mundial.
De cada vez más constancia y entrega se puede definir la trayectoria de un Mas que subió por segunda vez en 2021 al podio de La Vuelta, repitió top-ten -fue 6º- en el Tour de Francia y que, pese a la mala fortuna en forma de caídas, ha mostrado gran regularidad en su 2022 hasta el momento, con actuaciones de nivel en Valencia, Tirreno, País Vasco o Lieja. En las ‘Grandes’ de Francia y España volverán a estar sus mayores aspiraciones para este verano.
Enric Mas:
“Ha sido una decisión muy fácil, ya que desde hace mucho tiempo tenía claro que quería quedarme en Movistar Team. Sin duda, el motivo más importante para continuar es el gran grupo humano que tenemos, tanto el staff, de una enorme calidad técnica y personal, como los corredores, que lo dejan todo por ti.
Han sido meses complicados en este arranque de 2022, con diversos incidentes en pruebas como Tirreno, País Vasco o Dauphiné que me han impedido dejar mi mejor versión en las carreteras, pero así es el ciclismo y la vida, y hay que afrontar las cosas como vienen.
Acudo a este Tour con la mejor de las ilusiones este año y el objetivo para estos próximos tres años es pelear por subir a esos podios en Tour, Giro o Vuelta o, por qué no, aspirar al triunfo en alguna de las Grandes Vueltas”.