El Club Ciclista Padronés-Cortizo continúa acumulando triunfos esta temporada con un Eric Fagúndez pletórico. El uruguayo sumó dos nuevas victorias este fin de semana, seis en los últimos dos meses, y fue el gran dominador de las dos citas que cerraban la Copa Galicia elite y sub-23.
El sábado, Fagúndez venció en el GP Concello do Porriño tras protagonizar un disputado
duelo con Alex Hoehn (Drone Hopper-Gsport). La carrera, con un trazado de 141
kilómetros y tres puertos de montaña, se presentaba propicia para la escalada, donde se
siente muy cómodo el uruguayo. Fagúndez y Hoehn lanzaron la escapada en la primera
subida a Abelenda y ya nadie pudo darles caza, a pesar del intenso trabajo del pelotón.
Finalmente, el corredor del Cortizo se impuso en los últimos metros a su compañero de fuga, logrando su quinta victoria de la temporada.
En la jornada del domingo, la Copa Galicia continuaba por la comarca viguesa con la celebración de la Domaio Heroica GSport, una prueba que presentó en su primera edición un recorrido explosivo de 74 kilómetros que hizo honor a su nombre, ya que solo la lograron terminar 21 de los 75 participantes que tomaron la salida. Fagúndez volvió a
exhibir un gran momento de forma, se escapó a 2 km del final en Chan D’Arquiña y cruzó la línea de meta en solitario, con 18 segundos de ventaja sobre José Autrán (Froiz).
El ciclista del Cortizo se enfundaba así el maillot azul y blanco que le reconocía como el mejor del certamen gallego elite, logrando la victoria en las 3 pruebas que lo integraban: Padrón, Porriño y Domaio. Su compañero de equipo, el guatemalteco Sergio Chumil, fue el mejor en el ranking sub-23.
Rus gana en la Atalaya
Mientras tanto, otra representación del Padronés, dirigida por Marcos Serrano, continúa disputando el Circuito Montañés, un certamen de cinco pruebas que celebra hoy su última cita, el GP San Antonio, 125 km por tierras burgalesas que decidirán el campeón final. El Cortizo parte con serias opciones de podio tras el triunfo de ayer de Fran García Rus en una explosiva cronoescalada de solo 800 metros en Santander que le sirvió para auparse al tercer puesto de la general, a solo 5 segundos de Óscar Rota (Huesca la Magia). Carlos Gutiérrez, cuarto, a 9 segundos del líder, también parte con posibilidades de entrar en el top-3 final.
Prensa CC Padronés