El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Élite y Sub-23En Fuga

El Laboral Kutxa, a seguir creciendo en el Giro d’Italia sub-23

Álvaro García
Álvaro García 10/06/2022
Share
3 Min Read
Giro d'Italia sub-23 2022 Laboral Kutxa
SHARE

El Laboral Kutxa disputará a partir del sábado el Giro de Italia sub23, una prueba internacional de prestigio. Por segundo año consecutivo, el equipo de cantera de la Fundación Euskadi se codeará con los mejores equipos de la categoría en la ronda italiana, a disputar del 11 al 18 de junio en siete etapas.

Enekoitz Azparren, Xabier Berasategi, Ailetz Lasa, Iker Mintegi y Unai Zubeldia serán los cinco ciclistas en liza. Berasategi repetirá respecto al año pasado, una edición 2021 en la que corrieron Asier Etxeberria, Unai Iribar y Xabier Isasa, los tres profesionales del Euskaltel-Euskadi en 2022. Otro bloque de seis ciclistas, Aitor Agirre, Asier Castilla, Xabier Intxausti, Iñaki Murua, Maxime Renoux y Unai Zubeldia, han disputado cinco clásicas en las dos últimas semanas, Strade Bianche di Romagna, Coppa della Pacce, Alcide de Gasperi, Trofeo Citta di Meldola -las cuatro UCI- más Riolo Terme.

Ion Lazkano, responsable deportivo del Laboral Kutxa: «Toda la gira italiana se trata de una gran oportunidad de aprendizaje. El nivel tan alto nos exige día a día. Las clásicas las hemos afrontado con cuatro corredores de primer año, su primera experiencia internacional a este nivel, y creo firmemente que todo lo aprendido les servirá para el futuro inmediato. Cara al Giro, solo sigue Zubeldia y los cuatro que vienen de casa llegan en un gran momento de forma, como han demostrado en la Vuelta a Navarra. Se trata de codearse con el mejor nivel europeo sub23. La referencia del año pasado, con Unai Iribar en el top15, nos ayuda, y realmente espero que Berasategi y Azparren puedan estar en la pelea por las etapas y por qué no luchar por la general. Espero ver la mejor versión de todos».

Nada menos que 35 equipos, de 15 países, competirán por ser el mejor sub23 del pelotón en el Giro 2022. Juan Ayuso, Thomas Pidcock, Aleksandr Vlasov, Pavel Sivakov o Joe Dombrowski, todos en la élite hoy, ganaron la carrera en los últimos años.

El recorrido se presenta montañoso, sin contrarreloj y con una jornada de descanso. El aperitivo será la segunda jornada, de 3.430 metros de desnivel, antes de la primera gran etapa, con los altos de Tonale (1ª, 1.883 m), 15,2 km/6%, Passo di Guspessa (HC, 1.855 m), 10,750 km/11,5%, y la llegada a Valfurfa (2ª), a 1.738 metros, 12,1 km/4,3%; casi 5.000 metros de desnivel. El recorrido seguirá sinuoso y la carrera se decidirá en la sexta etapa, con el final en el Colle Fauniera (HC), a 2.480 metros, una ascensión de 21,2 kilómetros al 7,5%. Todas las etapas finalizarán en torno a las cuatro de la tarde y hay bonificaciones en meta: 10, 6 y 4 segundos para los tres primeros.

Prensa Fundación Euskadi

CARRERAS: Giro d'Italia sub-23 2022
EQUIPOS: Laboral Kutxa - Fundación Euskadi 2022
ETIQUETAS: Fundación Euskadi sub-23
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Álvaro García
Álvaro García
Seguir:
Periodista y fotógrafo. Trabajando para que el ciclismo élite y sub-23 tenga la repercusión que merece. Para que equipos, carreras y ciclistas vean sus esfuerzos plasmados en el único medio nacional dirigido a ellos.
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

El Pelotón Anunciados los 20 equipos oficiales de la Copa de España élite y sub-23 para 2026
Anunciados los 20 equipos oficiales de la Copa de España élite y sub-23 para 2026
Copa de España Destacado Élite y Sub-23
Benidorm CX
Van der Poel gana también Benidorm y Felipe Orts consigue un pódium histórico
Ciclocross Destacado En Fuga
El Pelotón Benidorm, escenario de un nuevo desafío en la Copa del Mundo de ciclocrós ara el Nesta MMR
Benidorm, escenario de un nuevo desafío en la Copa del Mundo de ciclocrós ara el Nesta MMR
Ciclocross Copa del Mundo
El Pelotón Kevin Suárez, barro adentro
Kevin Suárez, barro adentro
Ciclocross Destacado

Artículos relacionados

El Pelotón Anunciados los 20 equipos oficiales de la Copa de España élite y sub-23 para 2026
Copa de EspañaDestacadoÉlite y Sub-23

Anunciados los 20 equipos oficiales de la Copa de España élite y sub-23 para 2026

19/01/2026
Benidorm CX
CiclocrossDestacadoEn Fuga

Van der Poel gana también Benidorm y Felipe Orts consigue un pódium histórico

19/01/2026
Gran Premio Primavera de Ontur Diputación de Albacete Challenge Futura
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Presentada la Challenge Futura, que incluye el Gran Premio Primavera de Ontur – Diputación de Albacete 2026

17/01/2026
El Pelotón El talento canario apuesta por el Tenerife – BikePoint – La Sede Bicycles
Élite y Sub-23En Fuga

El talento canario apuesta por el Tenerife – BikePoint – La Sede Bicycles

16/01/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?