El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Élite y Sub-23Copa de EspañaEn Fuga

José María Martín, podio en Betanzos completando la gran actuación de Valverde Team-Ricardo Fuentes

Álvaro García
Álvaro García 09/05/2022
Share
3 Min Read
Valverde Team Betanzos Campeonato Galicia
SHARE

Tres meses después de fracturarse una mano en la primera carrera de la temporada, José María Martín retomó este fin de semana la competición con dos duras carreras en territorio gallego, la Clásica de Pascua de Padrón y la Vuelta a la Comarca Brigantina de Betanzos. El sevillano, una de las bazas de Valverde Team-Ricardo Fuentes a inicio de temporada, ha necesitado muy poco para demostrar su nivel y, sobre todo, que ha trabajado a fondo durante su ausencia en las carreteras.

José María Martín: «He pasado los dos meses más duros de mi vida entrenando sobre un rodillo. Nada más caerme me subí a él y no dejé de acumular kilómetros hasta que pude volver a montar en bici en la calle. Ha sido una carrera muy dura, con velocidad desde salida, pero me he encontrado bastante bien en todo momento. El equipo ha estado fabuloso llevándome bien protegido. No me puedo dejar a Ferran, que ha probado andar muy fuerte, yendo en fuga y resistiendo delante hasta el final. El balance personal es buenísimo para ser casi mi primera carrera».

Martín finalizaba segundo por detrás del estadounidense y antiguo profesional Cole Davis (Rías Baixas). Ambos daban caza a Ferran Robert junto al italiano Pietrobon poco antes de coronar el último repecho, jugándose el triunfo en Betanzos. El catalán concluía cuarto, Iván Palomeque 15º y José Luis Faura 17º, confirmando un importante y destacado triunfo por equipos para Valverde Team-Ricardo Fuentes.

Buen trabajo de equipo en La Palma

El segundo objetivo del fin de semana se encontraba en la Challenge Costa Calida, que arrancaba el sábado con el G.P. Poncemur de Zeneta. Alberto Pérez lograba el título regional sub 23 acompañado en el podio por Sergio Geerlings, tercero, en una llegada selectiva tras superar el Cabezo de la Plata.

El bloque buscó romper el pelotón este domingo en el G.P. Ricardo Fuentes de La Palma, sobre un perfil muy rápido, aunque una parte final con diversas trampas que podían romper el grupo. Raúl González, Sergio Geerlings y Alberto Pérez provocaron el corte definitivo rematando la buena labor previa de Antonio Fuentes, Jaime Aguilar, Joan Toni Pou, Fran Chipolini y Adrián Latorre, quien debutaba en Murcia con su nuevo equipo. Aunque el resultado final no refleja esa labor, el desempeño llevado a cabo justifica la buena imagen de Valverde Team-Ricardo Fuentes en casa de nuestro principal patrocinador.

Prensa Valverde Team

CARRERAS: Campionato de Galicia 2022 , Clásica de Pascua - Ruta Xacobea 2022 ,
CICLISTAS: José María Martín Muñoz
EQUIPOS: Valverde Team - Ricardo Fuentes 2022
ETIQUETAS: Valverde Team - Ricardo Fuentes
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Álvaro García
Álvaro García
Seguir:
Periodista y fotógrafo. Trabajando para que el ciclismo élite y sub-23 tenga la repercusión que merece. Para que equipos, carreras y ciclistas vean sus esfuerzos plasmados en el único medio nacional dirigido a ellos.
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

El Pelotón PREVIA | La Copa de España echa el cierre en Cocentaina
PREVIA | La Copa de España echa el cierre en Cocentaina
Ciclocross Copa de España de Ciclocrós
El Pelotón El Gran Premio Muelas del Pan – Caja Rural – Diputación de Zamora 2026 se disputará el 8 de marzo
El Gran Premio Muelas del Pan – Caja Rural – Diputación de Zamora 2026 se disputará el 8 de marzo
Élite y Sub-23 En Fuga
El Pelotón PREVIA | Zornotzako Ziklokrosa: curvas, aceleraciones y nervios en Amorebieta
PREVIA | Zornotzako Ziklokrosa: curvas, aceleraciones y nervios en Amorebieta
Ciclocross Ziklokross Txapelketa
El Pelotón PREVIA | Boiro, clásica del invierno, Praia Xardín aprieta la Copa Galicia
PREVIA | Boiro, clásica del invierno, Praia Xardín aprieta la Copa Galicia
Ciclocross Copa de Galicia

Artículos relacionados

El Pelotón El Gran Premio Muelas del Pan – Caja Rural – Diputación de Zamora 2026 se disputará el 8 de marzo
Élite y Sub-23En Fuga

El Gran Premio Muelas del Pan – Caja Rural – Diputación de Zamora 2026 se disputará el 8 de marzo

04/12/2025
Challenge Futura RFEC
Ciclismo ProfesionalDestacadoÉlite y Sub-23

Nace la Challenge Futura, con pruebas UCI en Ontur y Padrón

04/12/2025
El Pelotón Joan Gamundi renueva con el Illes Balears - Arabay Pro Cycling Team
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Joan Gamundi renueva con el Illes Balears – Arabay Pro Cycling Team

04/12/2025
Jornadas de Captación RFEC
Ciclismo ParalímpicoEn Fuga

Celebrada la V edición de Las Jornadas de las Jornadas de captación de Ciclismo Paralímpico

04/12/2025
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?