A veces, un buen desempeño no se traduce en triunfo, pero quedan el esfuerzo y la satisfacción de un planteamiento ganador. Es lo que le sucedió al Equipo Lizarte en la LI Subida a Urraki de este domingo. Los de rosa jugaron bien sus cartas en la dura prueba puntuable para el Torneo Euskaldun, atentos desde el inicio y presentes en los movimientos clave. En la parte decisiva, tuvieron sus opciones de victoria hasta los metros finales, en los que Sinuhé Fernández pudo cosechar un más que notable octavo puesto.
La carrera transcurrió con el guion previsible. Para empezar, hubo muchos ataques que no fructificaron en los 80 primeros kilómetros llanos, con Unai Aznar, Pablo Castresana y Antonio Nieto dejándose ver en las avanzadillas. En el tramo de las subidas encadenadas a Altzarte, Etumeta y Urraki, el pelotón se rompió definitivamente, y Fernández y Pablo Castrillo estuvieron en la pomada en todo momento. Franco (GOM) rubricó con una nueva victoria su gran estado de forma.
“Ha sido un buen día y tenemos que irnos satisfechos por cómo hemos planteado la carrera”, expresa Jon Armendariz, director del Equipo Lizarte. “De cara a lo que nos viene por delante, con la inminente Vuelta a Navarra en tan solo unos días, podemos decir que estamos en buena línea”, añade.
Precisamente la Vuelta a Navarra será el siguiente compromiso del Equipo Lizarte. El próximo jueves se iniciará esta ronda de cuatro etapas en las que habrá terreno y perfiles para todos los gustos, con finales en alto en Belagua y San Cristóbal y una jornada final en los alrededores de Pamplona con sabor a clásica.