Alex Díaz, del equipo ciclista Sub23 Baqué Cycling Team, terminó 36º en la durísima Liege – Bastogne – Liege Espoirs, prestigiosa carrera internacional belga en la que el equipo vizcaíno participaba por séptima vez en su dilatada trayectoria.
La prueba belga, hermana menor del monumento ciclista y organizada por el prestigioso Royal cyclist’s Pesant club Liégeois, fue una carrera dura, marcada, sobre todo, por la rapidez y el fuerte ritmo que imprimieron los equipos de desarrollo de los WorldTour.
Sólo finalizaron la prueba 56 corredores, entre los que estaba Alex Díaz Álvarez que finalizó en el puesto 36 a poco menos de un minuto del ganador, Romain Gregorie (Equipo Continental del Groupama FDJ).
El director deportivo del equipo, Ander Altuna explica: “Fue una carrera durísima, bastante más de lo que pensábamos que iba a ser. Llegaron sólo 56 y fue una escabechina de los equipos Continentales. Sabíamos que estaban un nivel por encima de nosotros, pero se rompió más de lo que pensábamos, y Alex hizo un carrerón. Estuvo ahí hasta final de carrera y estuvo muy bien”.
“La experiencia volvió a ser positiva: “La experiencia fue muy buena» – explica el director del Baqué. «Aunque fuera de carrera, todos llegaron hasta la meta y eso tampoco es moco de pavo. Entre ellos había tres corredores de primer año y han aprendido algo”.
Alex Díaz, de 20 años, explicaba que no se emocionó al cruzar la meta, pero… “De momento al pasar la meta, no, pero luego en el hotel al pensarlo fue otra cosa. Yo me quedé a gusto con la carrera”. La carrera belga fue diferente a lo habitual: “Se corre más profesional. En Euskadi vamos todo el rato a fuego y allí en las dos primeras horas fuimos bastante lentos. Luego se apretó mucho y fuimos a tope. Hay muchísima diferencia al correr con los equipos Continentales y de desarrollo de los WorldTour”, explica el ciclista de Urretxu.
Alex se mantuvo en el grupo de cabeza hasta que faltaban unos tres kilómetros para la meta, pero en el último repecho vio que no podía seguir el fortísimo ritmo que se marcaba adelante y comenta que ahora puede ser su momento: “Estoy con ganas, para el año que viene en esta prueba, y para las carreras que vienen ahora. Me encuentro bien y estoy muy contento con la experiencia”.
Prensa Baqué Team