El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Élite y Sub-23

Presentado el zamorano 75º Trofeo Caja Rural-GP San José que se celebrará este domingo

Fabio
Fabio 18/03/2022
Share
4 Min Read
Imagen del acto de presentación Trofeo Caja Rural 22 (Foto: Álvaro García-Ciclismo El Pelotón)
Imagen del acto de presentación Trofeo Caja Rural 22 (Foto: Álvaro García-Ciclismo El Pelotón)
SHARE

La sede central de Caja Rural de Zamora ha acogido esta mañana la presentación oficial de la prueba que se disputa este domingo y alcanza las 75 ediciones. Al acto, con salida en Ricobayo y meta en Muelas del Pan, han acudido el diputado de deportes de Zamora, José María Prada; alcalde de Muelas del Pan, Luis Alberto Miguel Alonso; el presidente del CDC Zamora, Manuel Campesino y el director deportivo del equipo Caja Rural-ALEA, Pablo Monteso.

  • Nuestra previa del 75º Trofeo Caja Rural-GP San José 2022

Por parte del diputado, ha hecho hincapié en la importancia de “recuperar las fechas del Trofeo San José tras dos años de pandemia. Gracias al esfuerzo del CDC Zamora se mantiene esta prueba que además forma el tradicional díptico zamorano. Debemos agradecer a todos los patrocinadores que mantienen su apoyo. Espero que el equipo Caja Rural pero también el equipo Globalia-Zamora Enamora tengan una buena actuación«.

El alcalde de Muelas de Pan, Luis Alberto Miguel Alonso, ha explicado que «se trata del Trofeo insignia de la provincia. Es un honor haber podido mantener la prueba. Vamos a tener un gran día de ciclismo y podremos disfrutar en las comarcas de Sayago y Aliste de un espectáculo deportivo asegurado«. Manu Campesino ha afirmado que se trata de “una prueba clásica, con un recorrido espectacular que va más allá del deporte y permite impulsar el turismo. Serán 300 personas alojadas en la provincia. Es una inversión que repercute en la provincia”, ha destacado.

Por último, Pablo Monteso, como director de Caja Rural-ALEA y defensor del título tras vencer el año pasado en esta plaza, ha querido valorar el papel «de los medios por la promoción que hacéis de esta prueba. Llevamos varios años como equipo en el podium y queremos seguir honrando la prueba y el apoyo de nuestro patrocinador. La suerte llega con el trabajo y vamos a pelearlo«.

Con un recorrido sin novedades, en el que tomarán la salida 26 equipos y 176 corredores, se pondrá el broche al díptico zamorano que se inicia mañana con el Trofeo Ayuntamiento de Zamora. A las 10h se pondrán en marcha los 155 kilómetros con seis subidas puntuables, entre las que destacan las tres últimas: Villadepera, Villalcampo y Muelas del Pan, donde estará ubicada la línea de llegada, que marcarán la resolución de la prueba. La concurrencia de estas dos pruebas convoca a los mejores conjuntos nacionales, entre los que cabe destacar al local Globalia Artes Gráficas-Zamora Enamora y también el equipo portugués Porminho-Trofa UCT, que dará la nota internacional.

Entre los nombres más destacados y a seguir de cara al triunfo, sobresalen ciclistas como Charles Beake (Brocar-ALÉ), Iñigo González (Aluminios Cortizo) o Pablo García (Caja Rural-ALEA). Junto a ellos, el Laboral Kutxa trae un competitivo bloque con Xabier Berasategi e Iñaki Murua, sin menospreciar las opciones que puedan tener Alfonso Pla (Arabay Team) o Alberto Álvarez (Bicicletas Rodríguez-Extremadura). Los últimos vencedores de la carrera han promocionado en su totalidad a profesionales, como es el caso de Vicente Hernáiz (Manuela Fundación) o Calum Johnston (Caja Rural-Seguros RGA), dando muestra del elevado nivel deportivo del Trofeo Caja Rural-GP San José.

 

CARRERAS: Trofeo Caja Rural Gran Premio San José 2022
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Fabio
Fabio
Amante de todo lo que supone el ciclismo. Una frase: "Sin sacrificio, no hay victoria" y eso es este deporte. "Desconocidos" como el ciclismo amateur o el ciclocross me enamoran
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


123

Últimas Noticias

Laura Rodríguez Oro Scratch GP Austria
Laura Rodríguez, oro en Scratch en el GP Austria; Martorell, plata en Ómnium y en Madison junto a Navas
Pista En Fuga
Superprestigio MTB BH Coloma
Exhibición de Campos y Estrada en el Superprestigio MTB de Estella
MTB En Fuga
ETxF Superprestigio MTB Estella
Eneko Olveira (ETxF), mejor sub-23 en el Superprestigio MTB Estella
MTB En Fuga
Superprestigio MTB Estella 2025
El Superprestigio MTB brilla en Estella-Lizarra con victorias de Marta Cano y David Campos
MTB En Fuga

Artículos relacionados

Equipo Cortizo Copa de España Vigo Rías Baixas
Copa de EspañaÉlite y Sub-23En Fuga

El Cortizo pone punto y final a la Copa con la victoria por equipos y el subcampeonato de Martín Rey

19/05/2025
Torres Sobato Kirkham
Copa de EspañaÉlite y Sub-23En Fuga

Torres – Sobato cierra la Copa de España con un buen botín de puntos en Galicia

19/05/2025
Challenge Alicante Interior Campello Pódium
Élite y Sub-23En Fuga

Ellande Larronde encabeza el doble triunfo en Alicante para Caja Rural ALEA, que se lleva la general con Rubirola

19/05/2025
Orihuela Cycling Challenge Alicante Interior
Élite y Sub-23En Fuga

Jaume Lloret (Orihuela Cycling), 4º en la etapa final de la Challenge Alicante Interior

19/05/2025
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?