El Laboral Kutxa sub-23 ha logrado su primera victoria de la temporada en Colindres, de la mano de Xabier Berasategi. El filial de la Fundación Euskadi ha copado el podio y también ha ganado por equipos en Zumaia.
El equipo de Ion Lazkano ha dominado el Memorial Jesús Pereda, disputado en Colindres sobre 138,2 kilómetros y con 18 formaciones en liza para un total de 133 participantes. Con cinco altos puntuables, la carrera se ha seleccionado y los ciclistas del Laboral Kutxa se han mostrado superiores esta vez.
Xabier Berasategi a punto ha estado de lograr el doblete en Colindres, segundo este domingo en el Memorial Juan Manuel Santisteban, después de ganar el sábado el Memorial Jesús Pereda.
El Laboral Kutxa volvía a ser gran protagonista de principio a fin, especialmente Enekoitz Azparren quien se escapaba en solitario en el ascenso a Asón, a más de 50 kilómetros de meta, y no le faltaba demasiado para culminar una exhibición. Su recompensa era el premio de la Montaña.
En meta, Berasategi esprintaba por el triunfo, segundo esta vez, superado por Andrew Wollmer; Ibai Ruiz de Arcaute era octavo, Unai Hierro 12º y Enekoitz Azparren 15º; segundos por equipos. La próxima cita para el filial de la Fundación Euskadi es en Ereño el próximo sábado 5 de marzo.
Prensa Fundación Euskadi