El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Élite y Sub-23Copa de EspañaDestacado

Syritsa culmina la escapada y se lleva la victoria en Don Benito

Jona
Jona 27/02/2022
Share
3 Min Read
Syritsa victoria en Don Benito circuioto Guadiana
Syritsa celebra su victoria en el Circuito Guadiana Foto: @CircuitoGuadia
SHARE

Por fin llegó la fecha marcada en el calendario, la Copa de España dio el pistoletazo de salida en Don Benito con la disputa del tradicional Circuito Guadiana este domingo. La victoria se la llevó de forma fácil Gleb Syritsa (Lokosphinx) tras entrar en el corte decisivo del día.

La carrera comenzó con un pelotón que no quiso ceder la cabeza de carrera bajo ningún concepto durante los primeros kilómetros y ni siquiera la subida de Magacela seleccionó la fuga a pesar del intento de Andoni López de Abetxuko (Caja Rural-Alea) tras coronar en cabeza. No sería hasta alrededor del kilómetro 40 cuando Diego Rojas (Manuela Fundación) logró consolidar la primera escapada propiamente dicha con un minuto de ventaja. Tras neutralizar el intento del andaluz fue el turno de Ivan Novolodskii (Lokosphinx) que consiguió coronar en cabeza el segundo paso por Magacela aunque tampoco duró mucho la aventura ya que en el descenso fue neutralizado el ruso.

Poco después Yago Segovia (Gomur-Cantabria Infinita) y Aleix Biel (Ulevel-Safir Fruits) lograron la mayor ventaja del día superando los 3 minutos sobre el pelotón. José Marín (Telco’m-On Clima) y José Rebollo (Globalia-Zamora Enamora) intentaron enlazar con la cabeza pero no lo lograron quedándose en tierra de nadie. Tras la tercera ascensión a Magacela se quedaría solo en cabeza Segovia con el pelotón acechando por detrás. Tras varios amagos serían Andrea Pietrobon (Eolo-Kometa), Charlie Beake (Brocar-Alé), Rey (Vigo-Rías Baixas) y Gleb Syritsa (Lokosphinx) los que abandonarían la disciplina del gran grupo uniéndose en cabeza a Segovia y aumentando de nuevo la ventaja hasta unos 2 minutos que a la postre sería definitiva.

Tras el último paso por Magacela, que coronó en cabeza Beake, Segovia y Rey no consiguieron aguantar el ritmo de la cabeza descolgándose de la pelea por el triunfo, que lograría con claridad Gleb Syritsa. Cerrarían el podio de la carrera pacense Andrea Pietrobon y Charles Beake, mientras que Andoni López de Abetxuko triunfó en la clasificación de la montaña y Yago Segovia en la de las metas volantes.

El ruso Gleb Syritsa, del equipo Lokoshpinx, ganador de la prueba Élite Sub-23 del Circuito Guadiana de ciclismo. pic.twitter.com/IIFgvv5vqW

— COPE Don Benito-Vva (@COPEDBVVA) February 27, 2022

  • Clasificación final
CARRERAS: Circuito del Guadiana 2022
CICLISTAS: Andrea Pietrobon , Charlie Beake , Gleb Syritsa ,
EQUIPOS: Lokosphinx 2022
ETIQUETAS: lokosphinx
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Avatar
Jona
Periodista frustrado e Ingeniero Informático.
4 Comentarios 4 Comentarios
  • Pingback: Resumen del Circuito del Guadiana de Don Benito 2022 - El Pelotón
  • Pingback: El ruso Syritsa (Lokosphinx) sigue con su dominio en la Copa de España venciendo el Trofeo Guerrita - El Pelotón
  • Pingback: PREVIA COPA DE ESPAÑA ÉLITE Y SUB-23 | Empieza el juego del trono con el Circuito del Guadiana de Don Benito - El Pelotón
  • Pingback: PREVIA | La Copa de España vuelve a la línea de salida en el Circuito Guadiana - El Pelotón

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

Luke David Valenti Copa de España Circuito del Guadiana Equipo Cortizo
Luke David Valenti se impone en el Circuito Guadiana en el estreno de la Copa de España Élite y Sub-23 2026
Copa de España Destacado Élite y Sub-23 En Fuga
Markel Tulebras ALIMCO CAMPAGNOLO Don Benito
ALIMCO CAMPAGNOLO inicia la Copa de España peleando por la victoria
Copa de España En Fuga Junior
Extremadura Pebetero 2026
Presentado el Extremadura Pebetero 2026
Élite y Sub-23 En Fuga
Polti VisitMalta Giro 2026
Team Polti VisitMalta volverá a disputar el Giro d’Italia en 2026
Giro d'Italia Ciclismo Profesional En Fuga

Artículos relacionados

Luke David Valenti Copa de España Circuito del Guadiana Equipo Cortizo
Copa de EspañaDestacadoÉlite y Sub-23En Fuga

Luke David Valenti se impone en el Circuito Guadiana en el estreno de la Copa de España Élite y Sub-23 2026

22/02/2026
Extremadura Pebetero 2026
Élite y Sub-23En Fuga

Presentado el Extremadura Pebetero 2026

21/02/2026
El Bicho Plataforma Central Iberum SKODA Motor Pacífico
Élite y Sub-23En Fuga

SKODA Motor Pacífico, una incorporación de lujo para El Bicho Plataforma Central Iberum

20/02/2026
El Pelotón El Memorial Julio López de la Torre "Chineta" recibirá una participación de primer nivel nacional compuesta por 17 equipos
Élite y Sub-23En Fuga

El Memorial Julio López de la Torre «Chineta» recibirá una participación de primer nivel nacional compuesta por 17 equipos

20/02/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?