Sin duda la V Vuelta Ciclista al Guadalentín-Región de Murcia que se cerraba este domingo nos ha dejado una conclusión muy clara, y es que los cambios pueden sentar muy bien. Si el viernes era Abel Balderstone el que lograba vencer la crono inaugural vistiendo los nuevos colores del Caja Rural-Alea, ayer hacía lo propio Benjamí Prades con los del Controlpack. Pues bien, hoy en la tercera y última etapa de la ronda murciana era Pau Llaneras el que continuaba con el guion y obsequiaba a su nuevo equipo Arabay Cycling Family Baleares con una victoria de tronío siendo el mejor en la exigente subida al puerto del Observatorio de Cabezo de la Jara. Meta que también cruzaba triunfante el maillot amarillo desde el primer día, Abel Balderstone, que a pesar de perder contacto en la parte final de la subida, se adjudicaba el triunfo final.
Ritmo vertiginoso el llevado desde el banderazo inicial, que a pesar de que el circuito de algo más de 30 kilómetros alrededor de Puerto Lumbreras no tuviese grandes dificultades, provocó que el pelotón se fuera seleccionando en cada uno de los cuatro giros. Además de eso, el picante en este tramo lo puso la bonita pelea en busca de la clasificación de las metas volantes que finalmente se anotó el lorquino Alberto Pérez (Valverde-Ricardo Fuentes) y en los continuos ataques de Íñigo González (Aluminios Cortizo) cada vez que se subía el alto de la Cañada de Alba para sentenciar su liderato de la montaña.
Sin ninguna fuga que pudiera poner nervioso al paquete principal se alcanzaba el último paso por la localidad de Puerto Lumbreras, para encarar los últimos 10 kilómetros, todos ellos en ascenso, hasta la meta situada en la cima del Observatorio de Cabezo de la Jara. Ahí, el que se mostraba como el más fuerte era Pau Llaneras, que ya en las pendientes finales lograba distanciarse junto con el vencedor de ayer en Lorca, Benjamí Prades, y al que acabaría batiendo en un último arreón para cruzar victorioso la línea de llegada. Pablo Ara (Vigo-Rías Baixas) cruzaba la meta 4 segundos por detrás en tercera posición.
Por su parte, el líder de la carrera Abel Balderstone sufría hoy una barbaridad, debido a una avería mecánica poco antes de comenzar el puerto. En el momento de la verdad sabía regular y a pesar de perder tiempo con Llaneras, dosificaba la renta para acabar haciéndose con la general de Guadalentín. Prades con la buena actuación realizada tanto ayer como hoy ascendía a la segunda plaza del podium, que cerraba el también ciclista luso Lucas Simoes, también del Caja Rural-Alea.
- Clasificación completa de la 3ª etapa de la V Vuelta Ciclista al Guadalentín-Región de Murcia
- Clasificación completa de la general final de la V Vuelta Ciclista al Guadalentín-Región de Murcia
.@BalderstoneAbel, de @FilialCajaRural, vence la #VGuadalentin22.
ENHORABUENA 👏👏👏 pic.twitter.com/vIsNTSc2VN
— Vuelta Guadalentin-Region de Murcia (@VGuadalentin) February 6, 2022