Esperanzador inicio de la Copa de España el firmado por el Vigo-Rías Baixas este domingo en el Circuito Guadiana. La estructura presidida por José Luis Chamorro mostró su fortaleza como bloque, con cuatro representantes entrando en el pelotón principal, y el talento individual de una de sus promesas. El arousano Martín Rey se bautizó en el certamen más prestigioso del calendario estatal formando parte de la escapada que decidió la carrera.
En su segunda prueba como sub-23, Rey saltó del pelotón junto al ruso Gleb Syritsa (Lokosphinx), el italiano Andrea Pietrobon (Kometa) y el británico Charles Beake (Brocar). Este cuarteto cazó a falta de 30 kilómetros para la conclusión a los dos ciclistas, Yago Segovia (Gomur) y Aleix Biel (ULB), que habían empezado en cabeza la última de las cuatro vueltas al circuito con salida y meta en la localidad pacense de Don Benito.
El corredor flúor llegó a quedar como único español en el grupo que finalmente se jugó la victoria. Sin embargo, sufrió calambres a 13 km para el final y no pudo resistir el ritmo de sus acompañantes. Rey fue neutralizado y se clasificó 52º con el mismo tiempo que sus compañeros de equipo Asier González (20º), Pablo Ara (26º) y Yurgen Ramírez (43º). El pelotón entró a 16 segundos del ganador Syritsa.
La actuación colectiva del Vigo-Rías Baixas le otorgó la séptima posición en la clasificación por equipos. Los 171 km de recorrido también los completaron Joao Leite, Álvaro Carasa y Ángel Maneiro. El próximo domingo la Copa de España continuará con la disputa del Trofeo Guerrita en Alcantarilla (Murcia).
Prensa Vigo-Rías Baixas