El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Élite y Sub-23En Fuga

Fernando Tercero (EOLO Kometa) asalta el liderato del Memorial Manuel Sanroma tras una gran ofensiva en Las Huertezuelas

Álvaro García
Álvaro García 21/02/2022
Share
4 Min Read
Memorial Sanroma EOLO Kometa Fernando Tercero
Foto: Juanfran de la Cruz.
SHARE

El manchego Fernando Tercero se proclamó este domingo ganador del Memorial Manolo Sanroma 2022, con Davide Piganzoli en la segunda plaza del podio final y el EOLO-KOMETA Cycling Team al frente de la general de los equipos, después de una formidable ofensiva concretada en el acercamiento a la subida de Las Huertezuelas y en la ascensión a esta icónica subida de Sierra Morena. Tercero, quien partía con el dorsal 1, estrena su palmarés y el del plantel sub-23 de la Fundación Contador esta temporada. En la segunda y última etapa se impuso el malagueño Carmelo Urbano.

El paso por una carretera estrecha, muy sinuosa y con un firme botoso previo a la ascensión a Las Huertezuelas, resultó fundamental para la resolución de la presente edición. Allí el equipo dirigido por Rafa Díaz Justo impuso un alto ritmo que provocó una gran selección, a la postre crucial. Fernando Tercero, Davide Piganzoli, Carmelo Froiz (Froiz) e Iñaki Díaz (Caja Rural) coronaron el alto con más de un minuto de margen y prácticamente 100 kilómetros por delante.

Mientras atrás se producía un reagrupamiento, génesis de un pelotón de unas 40 unidades, los cuatro de cabeza consolidaban una ventaja en torno al minuto y medio. Del cuarteto acabó cediendo Díaz, por culpa de un pinchazo. El trío de cabeza colaboró intensamente para incrementar su ventaja y consolidar el asalto del ciclista de Valdepeñas a la general final. Es la segunda victoria consecutiva de la Fundación Contador en la prueba de Almagro después del concretado por el hoy profesional David Martín en la última edición celebrada. En el podio le acompañarían su compañero Davide Piganzoli y el ‘caja rural’ Andoni López de Abetxuko.

El Pelotón Fernando Tercero (EOLO Kometa) asalta el liderato del Memorial Manuel Sanroma tras una gran ofensiva en Las Huertezuelas

Fernando Tercero, ganador final del Memorial Sanroma 2022: “Teníamos la intención de hacer muy rápido el tramo de carretera antes del puerto, que tiene su dureza y presenta muchas curvas. Entrar primero ahí era importante, porque el látigo para entonces era grande. El ritmo tenía que ser alto y esperar a ver qué pasaba. En la subida a Las Huertezuelas nos quedamos cuatro, Carmelo Urbano, Iñaki Díaz y nosotros dos. Desde allí hemos ido a tope, remando hasta la meta. No pensábamos que pudiéramos llegar, pero habría que probarlo. Al final, con vistas a la última subida, ya teníamos tres minutos y ahí empezamos a pensar que era posible. Pero realmente hasta el final no las hemos tenido todas consigo. Al final ha sido posible, es muy bonito poder ganar al lado de casa. El equipo ha estado de diez y sin el apoyo del equipo no hubiera sido posible. Gracias a todos por su trabajo”.

Davide Piganzoli, segundo en la general final: “Habíamos hablado de llevar el peso de la carrera con vistas a trabajar para Fernando, quien partía bien colocado en la general y además está compitiendo prácticamente en casa. La idea era llevar la subida muy, muy rápida y esperar a ver cómo iba todo. Y hemos ido todo el día a tope, siempre a todo gas, y al final ha sido posible poder sacar una gran ventaja”.

Junto a la victoria de Tercero y la segunda plaza de Piganzoli, en el top diez de la emergente prueba manchega han acabado también el madrileño Javi Serrano, sexto en la última etapa y quinto en la clasificación definitiva, y el barcelonés Fran Muñoz, octavo. El EOLO-KOMETA Cycling Team sub23, fruto de las buenas actuaciones grupales de las dos jornadas, concluiría esta edición del Memorial Manuel Sanroma en la primera posición por equipos.

Prensa Fundación Contador

CARRERAS: Memorial Manuel Sanroma 2022
CICLISTAS: Davide Piganzoli , Fernando Tercero López ,
EQUIPOS: Eolo - Kometa 2022
ETIQUETAS: Fundación Contador sub-23
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Álvaro García
Álvaro García
Seguir:
Periodista y fotógrafo. Trabajando para que el ciclismo élite y sub-23 tenga la repercusión que merece. Para que equipos, carreras y ciclistas vean sus esfuerzos plasmados en el único medio nacional dirigido a ellos.
1 Comentario 1 Comentario
  • Pingback: Fernando Tercero (EOLO Kometa) deja su sello en la Aiztondo Klasika con una portentosa actuación - El Pelotón

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

El Pelotón El Campeonato de Galicia de Ciclocrós en Maceda confirma el cambio de ciclo
El Campeonato de Galicia de Ciclocrós en Maceda confirma el cambio de ciclo
Ciclocross Copa de Galicia
El Pelotón Irati Aranguren y Aitor Hernández nuevos txapeldunes de Euskadi
Irati Aranguren y Aitor Hernández nuevos txapeldunes de Euskadi
Ciclocross Ziklokross Txapelketa
Presley Evans Adam Strejcek Equipo Cortizo
Presley Evans y Adam Strejcek continuarán su progresión en el Equipo Cortizo
Élite y Sub-23 En Fuga
El Pelotón David Ivars y María Filgueiras se imponen en el Trofeo San Jerónimo Construcciones en Benferri
David Ivars y María Filgueiras se imponen en el Trofeo San Jerónimo Construcciones en Benferri
Ciclocross Challenge Comunitat Valenciana

Artículos relacionados

Presley Evans Adam Strejcek Equipo Cortizo
Élite y Sub-23En Fuga

Presley Evans y Adam Strejcek continuarán su progresión en el Equipo Cortizo

29/12/2025
Deetray Trayden Jarrett Vigo Rías Baixas
Élite y Sub-23En Fuga

Dos fichajes ingleses para el Vigo Rías Baixas

26/12/2025
Iván Belmonte Equipo Cortizo
Élite y Sub-23En Fuga

El Equipo Cortizo renueva a Iván Belmonte

23/12/2025
Caja Rural Seguros RGA Gsport 2026
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Gsport seguirá vistiendo una temporada más a los ciclistas de Caja Rural-Seguros RGA

23/12/2025
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
 

Cargando comentarios...
 

    adbanner
    ¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
    Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
    Okay, I'll Whitelist
    Welcome Back!

    Sign in to your account

    Lost your password?