Juventud y talento para reforzar a Filial Caja Rural-Seguros RGA

Jan Castellón

En su firme compromiso con el desarrollo de jóvenes talentos, el conjunto filial de Caja Rural-Seguros RGA da la bienvenida a cuatro nuevos corredores desde la categoría juvenil, todos ellos habiendo destacado en la antesala de su primera campaña como sub-23: Roberto Alonso, Jaume Guardeño, Lucas Lopes y Jan Castellón.

Tanto Roberto Alonso (Salamanca) como Guardeño (Altea, Alicante) llegan al equipo procedentes del Bathco Cycling Team, ambos con varios triunfos en su haber. El salmantino alzó los brazos hasta en cinco ocasiones, entre las que destacan las conseguidas en Alsasua, Valladolid o el Campeonato de Castilla y León de contrarreloj. Por su parte, el corredor alicantino llega al equipo tras imponerse en la Vuelta a Girona -con etapa incluida- y acabar en el top-10 en carreras tan importantes como la Vuelta al Besaya o la Volta a Portugal.

Desde el país vecino llega el portugués Lucas Lopes tras haber competido en el Póvoa Cyclig Academy la pasada temporada. Allí fue capaz de brillar con el triunfo en el Grande Prémio Agitágueda y sumar puestos de honor en Besaya y Portugal (3º) o la Bizkaiko Itzulia (6º).

Cierra este bloque de fichajes el catalán Jan Castellón (Lleida), quien bajo los colores del equipo UCV Bikesports Ford Nicolás fue capaz de conseguir una buena regularidad todo el año, como demuestran los bronces en el Campeonato de Catalunya -ruta y CRI-, su segundo puesto en la general del Trofeo Víctor Cabedo o el séptimo en la Copa de España.

Prensa Filial Caja Rural