José Luis Faura, Iván Palomeque, Javi Muñoz y Andreu Murlá fichan por Valverde Team

Valverde Team José Luis Faura

Confirmado el ascenso de cuatro júniors de Valverde Team a su formación superior, otros tantos ciclistas con experiencia en la categoría se incorporan a un conjunto élite y sub-23 que una temporada más comandarán desde el volante Domingo Segado y Juan Francisco Valverde. Se trata de los murcianos José Luis Faura y Javi Muñoz, el castellonense Andreu Murlá y el alicantino Iván Palomeque.

Tanto Faura (Pliego, 2000) como Muñoz (Murcia, 2002) proceden del conjunto ULB Sports. El primero comenzó a competir en la modalidad de BTT pero en muy poco tiempo ha sido capaz de demostrar su valía en la carretera, tal y como prueban sus resultados en la última temporada: 2º en la Escalada a la Cresta del Gallo, 3º en el Trofeu Camp de Morvedre, 5º en Burguillos o 6º en el Trofeo San Jorge. En su último año como sub-23, su objetivo pasa por medir su nivel en Copa de España y pruebas por etapas. Por su parte, Muñoz debutó este 2021 en la categoría completando una buena temporada al servicio de sus compañeros.

También suma una única temporada como sub-23 Andreu Murlá (Castellón de la Plana, 2002), quien llega a Murcia desde el filial del Continental Electro Híper Europa. Sus buenos resultados tanto como cadete como en juveniles hablan de un corredor con un interesante potencial que trataremos de trabajar y desarrollar en Valverde Team.

Caso similar al de Iván Palomeque (Benidorm, 2002), un ciclista con sólo un año de sub-23 a la espalda, a quien una lesión impidió mostrar su techo en su debut con el equipo Essax. Otro valor con buenos resultados en categorías inferiores y al que confiamos en ayudar a sacar su mejor versión tras un curso de aprendizaje ejerciendo las siempre nobles y necesarias tareas de gregario.

Prensa Valverde Team