Dos ciclistas más confirmados para el equipo navarro, que sigue conformando una plantilla joven y ambiciosa para 2022. La llegada de Ibarluzea y Amonarriz garantiza experiencia pero también colaboración, al tratarse de hombres de equipo con capacidad para trabajar y también buscar sus oportunidades.
Jon Ibarluzea se incorpora desde el Grupo Eulen tras firmar una temporada meritoria. El ciclista rozó el top-10 en carreras como la Loinaz Proba (12º), Gatzaga (13º) o Ereño (19ª). Fruto de estos resultados, tendrá la oportunidad de ser uno de los puntales del Telco,m On Clima Osés. «Estoy muy contento por entrar a formar parte del equipo y muy ilusionado con el año que viene», asegura Ibarluzea. «Tendremos un gran bloque, buen calendario y trabajaremos para que sea un buen año en lo deportivo».
Por su parte, Ander Amonarriz llega desde el Laboral Kutxa, donde ha completado una sólida campaña como sub-23, colaborando en los éxitos de ciclistas como Xabier Isasa o Unai Iribar, ahora en profesionales en el Euskaltel Euskadi. Su entrega es a la vez su motivación: «Me gusta tener esta oportunidad en un equipo navarro, que tiene un calendario muy amplio y buena estructura para correr. Espero aportar a los éxitos colectivos», añade Amonarriz.
Prensa Telco,m On Clima Osés