Drone Hopper-Gsport se refuerza con Francesc Bennassar

Francesc Bennassar Gsport

El equipo Drone Hopper-Gsport sigue reforzando su plantilla para la temporada 2022. Si la pasada semana se anunció el fichaje del estadounidense Alex Hoehn, ahora llega el turno de uno de los mejores sub-23 del pelotón nacional: el mallorquín Francesc Bennassar, actual campeón de España de scratch y eliminación.

Francesc Bennassar es talento puro. Compagina pista con carretera y lo hace con excelentes resultados en las dos especialidades hasta el punto de haber sumado casi una decena de títulos estatales en su breve trayectoria como ciclista. En su segundo año como júnior, por ejemplo, fue campeón de España en cuatro especialidades diferentes de pista y, además, acabó segundo en la prueba de fondo en carretera.

En 2021 ha completado su primer año como sub-23. Y lo ha hecho con sobresaliente: saboreó la victoria en Sabadell frente a muchos de los mejores élite y sub-23 demostrando su enorme punta de velocidad. Con Drone Hopper-Gsport afrontará una temporada 2022 repleta de objetivos en carretera, sin olvidar la pista.

Antonio Llopis, manager general del equipo, ha comentado: “Bennassar es un ciclista que siempre nos ha gustado mucho. Tengo claras sus virtudes como esprinter y vamos a intentar planificar un calendario adecuado para esas características. Además, Drone Hopper-Gsport debe tener como prioridad el trabajo con corredores sub-23 de calidad y Bennassar es el mejor ejemplo de esta política, así que estamos muy contentos de que haya apostado por nuestro bloque”.

Francesc Bennassar, por su parte, ha explicado: “Estoy muy contento. Drone Hopper-Gsport está trabajando muy bien con la cantera y la prueba es que cada año están pasando a corredores a profesionales. En mi caso tienen muy claro lo que quieren de mí y cómo van a ayudarme a desarrollar mi potencial en carretera, por lo que vamos a iniciar un proyecto muy emocionante. Mucha gente no conoce bien este proyecto, pero lo que yo estoy viendo es una organización muy profesional y estoy convencido de que he acertado al venir a Drone Hopper-Gsport”.

Prensa Drone Hopper-Gsport