Diez renovaciones para el Laboral Kutxa 2022

Iker Mintagi Laboral Kutxa
Iker Mintegi. Foto: Oskar Matxin.

El Laboral Kutxa amateur dará continuidad a su joven bloque en 2022 pues seguirán diez corredores de este año para seguir creciendo en el filial del Euskaltel-Euskadi. La plantilla será cien por cien sub-23.

Los diez ciclistas que continúan son: Jon Arakama (2000), Enekoitz Azparren (2002), Xabier Berasategi (2000), Asier Castilla (2002), Iván Gómez (2002), Ailetz Lasa (2000), Ander López (2002), Iker Mintegi (2002), Iñaki Murua (2000) e Ibai Ruiz de Arkaute (2001).

Ion Lazkano, director deportivo: “Son corredores de casa, todos sub-23, y tenemos toda la confianza en ellos. Este año la mayoría ha dado un paso adelante y ha tenido una progresión de febrero a septiembre. Así que creemos en ellos y tenemos la firme esperanza de que el año que viene, siguiendo esta línea y trabajando con ganas e ilusión, den otro salto. Tenemos mucha ilusión y motivación por seguir trabajando en el desarrollo de estos diez corredores”.

La plantilla de la cantera de la Fundación Euskadi tendrá un total de 19 ciclistas con la incorporación de nueve nuevas caras, ocho de ellos juveniles, y que se darán a conocer próximamente. El Laboral Kutxa se ha convertido desde 2019 en un referente del pelotón amateur y en un espejo para los ciclistas vascos de categorías inferioresmás si cabe tras la notable temporada 2021.

Las bajas son: Asier Etxeberria, Unai Iribar y Xabier Isasa, que ascienden al Euskaltel-Euskadi, y Ander Amonarriz, Adrián Barros, Charles Etienne Chretien, Xabier Murias y Aritz Urra.

Prensa Fundación Euskadi