Cinco renovaciones para el Valverde Team 2022

Valverde Team 2021

A pesar de los fichajes y los ascensos desde el equipo juvenil, una importante parte del grupo élite y sub-23 de 2021 continuará la próxima temporada vistiendo el uniforme de Valverde Team. Un primer contingente en el que faltan corredores a los que aguarda un paso más en su carrera que se anunciará en breve y otros que, completada su etapa en el pelotón amateur, han decidido poner punto y final a su trayectoria competitiva. Ferran Robert, José María Martín, Raúl González, Sergio Geerlings y Alberto Pérez han renovado su compromiso con la formación apadrinada por Alejandro Valverde.

El catalán Ferran Robert (Clariana, 1998) confirmó en su primer año en el equipo su condición de ciclista competitivo en casi todos los terrenos, brillando tanto en algunas de las más duras mangas de la Copa de España como en varias pruebas por etapas. Cuarto en el prestigioso Memorial Valenciaga, quinto en la general de Vuelta a Zamora, octavo en Extremadura o en el Guerrita, apenas centímetros le apartaron del triunfo en la carrera de Vigo. Una prolongada baja por COVID durante el verano le impidió mejorar su ya excelente 2021.

También completó un muy buen año el sevillano José María Martín (2001), un ciclista que forma parte de la estructura desde juvenil y que en su segunda campaña como sub 23 mostró un más que interesante salto de calidad. Habilidoso en terrenos quebrados y con una nada desdeñable punta de velocidad, José Mari rozó la victoria en varias competiciones de mucho nivel: segundo en la Ronda del Maestrazgo, tercero en sendas etapas de Salamanca y Extremadura, cuarto en el prólogo de Zamora o sexto en Betanzos o en Padrón son los resultados más destacados de un corredor con margen de progresión.

En sólo dos años en Murcia, Raúl González (1997) se ha convertido en un pilar dentro de Valverde Team, más en una plantilla con más de la mitad de corredores de primer y segundo curso sub 23. El gallego ha ayudado a crecer en la categoría a muchos de sus compañeros, pero también ha sabido ejercer el rol de líder en determinados momentos. Brillante resultó su cabalgada en la primera etapa de Volta a Valencia, a punto de culminar con una victoria, que al menos le valió para hacerse con el triunfo final en la montaña. Su regularidad resultó de gran utilidad en el equipo en numerosas competiciones.

Producto 100% Valverde Team, Sergio Geerlings (2002) afronta su segunda experiencia en la categoría después de un año de debut en el que no desentonó en las carreras más exigentes del calendario. El murciano, que empezó a competir en el equipo como cadete, fue bronce en el campeonato autonómico contra el crono, finalizando al servicio de sus compañeros carreras como Volta a Valencia, Memorial Valenciaga o el Trofeo Guerrita. También participó en el Campeonato de España sub-23.

El bloque de renovaciones lo completa otro corredor de larga trayectoria en la estructura. Alberto Pérez (2001) ha competido para Valverde Team desde su debut como cadete, compaginando desde muy pronto la carretera con la pista, donde ha conseguido diversos títulos de campeón nacional y ha representado a España en eventos internacionales. El lorquino, poseedor de una buena punta de velocidad, se quedó muy cerca del éxito en el Gran Premio Villa de Fortuna (2º) además de sumar un importante top 10 en el Gran Premio Ayuntamiento de Zamora.

Prensa Valverde Team