El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Follow US
DestacadoÉlite y Sub-23

Rías Baixas repite en Extremadura con Benja Prades imponiéndose en el Castillo de Trujillo

Fabio
Fabio 25/09/2021
Share
4 Min Read
Benjamí Prades logra el triunfo en Trujillo (Foto: Ciclismo El Pelotón/SportpublicTV)
Benjamí Prades logra el triunfo en Trujillo (Foto: Ciclismo El Pelotón/SportpublicTV)
SHARE

Protagonismo de nuevo para el conjunto gallego del Vigo-Rías Baixas en la segunda cita de la Vuelta a Extremadura 2021 con el duro final en el Castillo de Trujillo donde el catalán Benjamí Prades conseguía levantar los brazos, como ya hiciese en la inaugural su compañero Miguel Ángel Fernández, al que arrebata además el liderato de la carrera.

Como en el día de ayer, el arranque desde Montijo de esta segunda jornada fue una auténtica locura, con un ritmo endiablado que no permitió que ninguno de los varios intentos de escapada lograse fraguar, completando los corredores la primera hora de carrera a una media espectacular por encima de los 47 kilómetros por hora.

En el ecuador del día, aprovechando los pasos consecutivos por los sprints especiales de Torre de Santa María y el alto de Robledo, de segunda categoría, sí ayudó a que Rubén González (Baqué Team), Jorge González (Gomur-Cantabria Infinita), Fernando Manuel Rodríguez (Manuela Fundación) y Miguel Juan (Netllar-ALÉ) se dejarán ver durante unos buenos kilómetros en cabeza, aunque eran neutralizados cuando aún restaban más de 40 kilómetros para el final.

Instantes después el que se aventuraba en solitario era Mikel Mujika (Caja Rural-RGA), manteniéndose en punta hasta a falta de 20 kilómetros para el final, cuando le echaba mano un pelotón comandado en todo momento por los hombres del Eolo-Kometa y Gomur-Cantabria Infinita.

A pesar del intento ya dentro de los últimos 10 kilómetros de Sergio García (Gomur-Cantabria Infinita) y Juan Diego Cano (Supermercados Froiz), la fuerza del pelotón se hacía buena, logrando llegar todo compactado a las calles de Trujillo para iniciarse ahí la ascensión final al Castillo, donde todo se acabaría decidiendo en sus duras rampas empedradas.

#VueltaExtremadura. Nueva victoria del Vigo-Rias Baixas. Benjamí Prades se impone en la meta de Trujillo, final de la segunda etapa de la @vuelta_ex.
📺 https://t.co/1YWEowhu6D.
[📽️ @oficialextv] #EstamosDeVuelta #VueltaExtremadura21 #Etapa2 pic.twitter.com/tkmnNw9CcK

— DesafioBTTSalvaleon (@DsafioSalvaleon) September 25, 2021

El primero en moverse en ese ascenso era Abel Balderstone (Valverde-Terra Fecundis), aunque los principales capos de la ronda le lograban alcanzar en las rampas más duras, momento que aprovechaba Benja Prades para lanzar el ataque victorioso del día, entrando con claridad en primer lugar en meta y situándose como líder de la ronda extremeña. A 1 segundo de Prades cruzaba la línea de meta en segunda posición el mismo Balderstone junto con otro Rías Baixas como Noel Martín era tercero. Un par de segundos más les picaban a Santiago Montenegro (Escribano Team), Raúl Rota (Lizarte) y Andoni López de Abetxuko (Caja Rural-RGA).

Al nuevo jersey amarillo Prades le acompañaron en el podium en el día de hoy Rubén González (Baqué Team) como líder de la montaña y los sprints especiales, además de su compañero Alex Díaz el mejor de las metas volantes, Antonio Nieto (Lizarte) como mejor extremeño, y el Valverde-Terra Fecundis como mejor escuadra tras dos días de competición.

  • Clasificación completa de la segunda etapa de la Vuelta a Extremadura 2021

Mañana se pondrá el punto y final a esta Vuelta a Extremadura 2021 con su etapa reina de casi 145 kilómetros entre Villareal de San Carlos, en pleno Parque Nacional de Monfragüe, y Hervás debiendo superar los durísimos puertos de Piornal y El Torno.

  • Previa de la Vuelta a Extremadura con el análisis de la tercera etapa: Villareal de San Carlos – Hervás
CARRERAS: Vuelta a Extremadura 2021
CICLISTAS: Benjamín Prades Reverte
EQUIPOS: Vigo - Rías Baixas 2021
ETIQUETAS: Vigo-Rías Baixas
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Fabio
Fabio
Amante de todo lo que supone el ciclismo. Una frase: "Sin sacrificio, no hay victoria" y eso es este deporte. "Desconocidos" como el ciclismo amateur o el ciclocross me enamoran
1 Comentario 1 Comentario
  • Pingback: SIETE IDEAL ÉLITE 2021 | Benjamí Prades (Vigo-Rías Baixas) - El Pelotón

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


123

Últimas Noticias

Nesta MMR Gravel
Kevin Suárez estrena el maillot de campeón de España gravel en The Bandit
En Fuga Gravel
RFEC Pau Martí Course de la Paix
Pau Martí alcanza el liderato tras la 3ª etapa de la Carrera de la Paz
Élite y Sub-23 En Fuga
El Pelotón RESUMEN TV | LXII Vuelta a Navarra, etapa 3: Larraun - Arakil
RESUMEN TV | LXII Vuelta a Navarra, etapa 3: Larraun – Arakil
Élite y Sub-23
Giro d'Italia Team Polti VisitMalta
Piganzoli (Team Polti VisitMalta) progresa en la clasificación de los jóvenes
Giro d'Italia Ciclismo Profesional En Fuga

Artículos relacionados

RFEC Pau Martí Course de la Paix
Élite y Sub-23En Fuga

Pau Martí alcanza el liderato tras la 3ª etapa de la Carrera de la Paz

01/06/2025
El Pelotón RESUMEN TV | LXII Vuelta a Navarra, etapa 3: Larraun - Arakil
Élite y Sub-23

RESUMEN TV | LXII Vuelta a Navarra, etapa 3: Larraun – Arakil

31/05/2025
Equipo Finisher Iker Gómez Unai Ramos Vuelta Navarra
DestacadoÉlite y Sub-23

Doblete del Finisher en Itxasperri, con victoria para Unai Ramos y liderato para Iker Gómez

31/05/2025
Podio de la I Gasteiz Proba (Foto: @FilialCajaRural)
DestacadoÉlite y Sub-23Euskaldun Lehendakari

Caja Rural-Alea domina el estreno de la Gasteiz Proba

31/05/2025
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?