Marc Brustenga (Caja Rural-RGA) se convierte en el primer líder de la XIX Volta a Galicia tras imponerse en la entretenida crono inaugural con salida y meta en Ponteareas. El corredor catalán, que el próximo año correrá en el World Tour con el Trek Segafredo, paró el crono en un tiempo de 7:36.
Los 6 kilómetros cronometrados dieron mucho de si, siendo el uruguayo Eric Fagúndez (Aluminios Cortizo) el primer hombre en dejar un registro a tener en cuenta por debajo de los 8 minutos. En el ecuador de la jornada era Brustenga el encargado de pulverizar todos los tiempos, dejando esa marca de 7:36 que finalmente sería definitiva.
Tras él se acercarían el brillante medallista en los pasados juegos paralímpicos de Tokyo, Noel Martín (Vigo-Rías Baixas) con 6″ más que el de Caja Rural, y Yago Segovia (Eolo-Kometa) que acababa perdiendo 15″.
Mañana no habrá cambios en cuanto a la sede de inicio y final de la que será la primera jornada en línea de esta Volta a Galicia. Ponteareas volverá a despedir y recibir a los ciclistas, a los que espera una etapa de 143 kilómetros en los que deberán superar hasta 4 puertos de tercera ya en el tramo decisivo del día.
