Javier Hernández ha dado un importantísimo triunfo al Tenerife-Bike Point-Pizzería Española después de ser el mejor del selecto grupo que se acabó jugando la victoria en Burguillos de Toledo del II Memorial Julio López de la Torre «Chineta».
Como era de esperar, la prueba toledana siguió el guion previsto, que se hubiera podido presenciar en cualquier clásica norteña, viendo como el paso de los 154 kilómetros y los once sectores hacían mella en el pelotón, seleccionando mucho el ramillete de ciclistas que llegarían con posibilidades de triunfar a la parte decisiva.
A pesar de que se producían varios intentos por llegar en solitario a la línea de meta, todo se resolvía al sprint entre la decena de corredores que viajaban en cabeza. Ahí, el mejor era Javier Hernández, que era uno de los principales candidatos a levantar los brazos después de realizar grandes actuaciones en las últimas carreras en las que había participado. El segundo puesto era para Deins Hernández (Escribano), completando el podium Sergio Jiménez (Netllar-ALÉ).