Fran García Rus (Aluminios Cortizo) se empadrona en Toro

Rus de amarillo en la primera de Vuelta a Zamora 2021
Rus de amarillo en la primera de Vuelta a Zamora 2021 (Foto: Vuelta a Zamora)

El ciclista Fran García Rus (Aluminios Cortizo) se hizo con la crono inaugural de la 38ª Vuelta a Zamora celebrada esta tarde en Toro. Se da la casualidad de que el murciano ya conseguía esto mismo allá por 2014, dando buena fe de que para este tipo de recorridos hay muy pocos corredores con su potencia en nuestro país.

Tras el protocolario primer corte de cinta de la carrera, encabezado por el Ilmo. Francisco José Requejo, Presidente de la Diputación de Zamora, y el alcalde de la localidad de Toro, D. Tomás del Bien, era Johnatan Sarmiento (Retelec-ALCA) el primer hombre en tomar la salida, dándose por iniciada la ronda zamorana en este 2021.

Los 2,8 kilómetros depararon grandes emociones y mucha vistosidad, ya que en tan poca distancia se pasaba por varios tramos empedrados, curvas cerradas y técnicas y, sobre todo, el último repecho de la Cuesta Cavila, donde la gran mayoría tuvo que retorcerse encima de las bicicletas para poder superar las pendientes de hasta el 20%.

Louis Sutton (Netllar-ALÉ) ya marcaba muy pronto un tiempo serio de 4:14. En la última tanda, con la mayoría de escuadras, alineando, en una villa tan taurina como la de Toro, a sus primeras espadas, la situación se comprimía, y era en un primer momento Pablo Alonso (Supermercados Froiz) el que rebajaba en un segundo el registro del británico.

Finalmente, llegaría desencadenado Rus parando el crono en 4:08, superando en 5” a Alonso, marca que ya nadie podría alcanzar. De esta manera el pupilo de Suso Blanco Villar se vestía con el amarillo de líder con el lema de Zamora Enamora, subiendo en otras varias ocasiones al pódium, ya que también recibía el verde de las metas volantes de Caja Rural Zamora, la montaña del Hotel Restaurante Casa Aurelia-25 aniversario, y los puntos de Grupo Palausa. Únicamente, Louis Sutton pondría la nota distinta en el acto final como líder de la general sub-23.

Mañana será el turno de la primera jornada en línea, la más larga de esta edición, con 150 kilómetros eminentemente llanos entre Valcabado y Benavente, pero donde el viento puede ser un factor muy importante. Ojo también a la meta puesta tras superar la dura Cuesta del Hospital de la villa benaventana en donde deberá decidirse el vencedor del día.

Mañana será el turno de la primera jornada en línea, la más larga de esta edición, con 150 kilómetros eminentemente llanos entre Valcabado y Benavente, pero donde el viento puede ser un factor muy importante. Ojo también a la meta puesta en un muro final en donde deberá decidirse el vencedor del día.