El Gsport-Grupo Innova Tormo recogió este domingo dos maillots de clasificaciones complementarias en el podio final de la Vuelta Ciclista a Madrid como recompensa al protagonismo que el conjunto con sede en Moaña tuvo durante las cinco jornadas de esta ronda para corredores sub-23. El madrileño Gabriel Rodas se impuso en la general de la Montaña y el venezolano Ricardo Zurita se adjudicó la de las Metas Volantes.
Tras la contrarreloj inaugural, Rodas y Zurita se enfundaron en la primera etapa en línea los maillots que defendieron con éxito hasta la conclusión de la vuelta. Los dos pupilos de Antonio Llopis formaron parte de la escapada que alcanzó la línea de meta, con el madrileño del Gsport-Grupo Innova Tormo logrando la tercera posición en la localidad de Buitrago de Lozoya.
Zurita se clasificó quinto tanto en la segunda como en la tercera etapa, mientras que en la cuarta terminó noveno después de filtrarse en una fuga junto a sus compañeros de equipo Jordi Gandía y Miguel Moya. La última jornada, con llegada a San Lorenzo del Escorial, fue la que marcó mayores diferencias. Además de sumar puntos para la Montaña en los dos primeros puertos del día, Rodas logró conservar su puesto de Top-10 en la general, concluyendo en la séptima posición y como segundo mejor madrileño.
El Gsport-Grupo Innova Tormo, que en la Vuelta a Madrid perdió el liderato por equipos en la etapa final, compitió este fin de semana en otra prueba del calendario estatal, contando con doble representación entre los diez primeros del II Memorial Julio López de la Torre “Chineta”. En esta prueba disputada en Burguillos de Toledo, Dani Mellado concluyó sexto y Carlos Collazos, décimo. Ambos ciclistas del conjunto moañés completaron la carrera en el grupo de once corredores que se jugó la victoria al esprint.
Prensa Gsport Team