Día redondo para el equipo belga del Basso Team Flanders en la cuarta etapa de la Vuelta a Madrid sub-23 con final en Villarejo de Salvanés con Robee Claeys haciéndose con la victoria, aupándose a lo más alto de la general su compañero Elias Maris.
La jornada estuvo marcada por un corte numeroso forjado en los primeros kilómetros donde se metía el segundo de la general Elias Maris (Basso Team Flanders), además de hombres importantes como su compañero Robee Claeys, Ricardo Zurita (GSport), Joan Albert Riera (Baqué Team), Toby Perry (La Tova-Asesoría Almduévar), Adam Ward (Antiga Casa Bellsola-Girona) o Eugenio Sánchez (Lizarte). Por detrás quedaba el líder, Xabier Isasa, con su equipo del Laboral Kutxa tirando fuerte, dejando así una preciosa persecución que duró hasta la línea de meta.
Los diferentes pasos de montaña de Loranca, Nuevo Baztán y Torres provocó la selección del grupo delantero, y también que Isasa quedara sin compañeros a 30 kilómetros de meta, con un retraso de 50 segundos.
A falta de 20 kilómetros, en la avanzadilla lanzaba su apuesta Riera, atacando y abriendo un pequeño hueco que permitía ver otro nuevo pulso. A falta de 5, era alcanzado por Claeys y Maris, Ward y Marcel Camprubí (Antiga Casa Bellsolà-Girona), Gorka Ortega (Baqué) y Toby Perry.
https://twitter.com/guillermoib_/status/1418904212939870211?s=19
Finalmente ese grupo se jugaba la victoria, y el más rápido esta vez era Claeys, por delante de Perry, que se volvía a quedar a las puertas de la victoria, y Camprubí que hacía tercero. A más de 30 segundos acababa llegando el grupo de Isasa, por lo que perdía el maillot de líder en favor del también belga Maris.
En San Lorenzo del Escorial se pondrá mañana el candado a esta Vuelta a Madrid sub-23 con la etapa reina que saldrá de Galapagar. 138 kilómetros con las ascensiones a míticos puertos de la Sierra de Guadarrama como Cruz Verde o Robledondo, y con el duro final camino de la meta en El Escorial que deberá dictar sentencia.