Como vaticinaban los pronósticos, el tercer parcial de la Vuelta a Madrid sub-23 con final en Parla se resolvía al sprint, y ahí el que lograba levantar los brazos era Arturo Cantera (Escribano Team).
En esos metros finales se producía una fea caída con varios ciclistas involucrados, entre los que se encontraba el líder Xabier Isasa (Laboral Kutxa), aunque tanto él como el resto de afectados se podían reincoporar y cruzar la línea de llegada, manteniendo así su posición de privilegio en la general.
Al no haber un equipo con un dominador claro en las llegadas masivas, hizo que los últimos kilómetros fueran muy descontrolados, y de hecho fueron varios los ciclistas que buscaron el ataque para intentar romper la hegemonía del gran grupo, destacando los movimientos de Daniel Martín (Telco’m-On Clima-Osès) y Óscar Rota (Globalia Artes Gráficas-Salamanca). Este último era neutralizado ya en la recta de meta.
https://twitter.com/guillermoib_/status/1418543173736017920?s=19
Finalmente, Arturo Cantera era el primero en cruzar la línea de llegada, seguido por el británico Toby Perry (La Tova-Asesoría Almduévar) y el belga Robbe Claeys (Basso Team Flanders).
Este sábado tocará ir hasta Villarejo de Salvanés donde partirán y morirán los 130 kilómetros de la cuarta etapa de esta Vuelta a Madrid sub-23 que discurrirá por buena parte del recorrido de la mítica clásica madrileña del GP Macario. Por lo tanto los muros de Loranca, Nuevo Baztán y Torres deberán seleccionar mucho una carrera que veremos si es capaz de resolverse al sprint o bien una fuga de calidad logra imponerse.
