Bronce de José María García en el Campeonato de España CRI Élite

José María García Valverde Campeonato España

Magnífico inicio para Valverde Team-Terra Fecundis en los Campeonatos de España de Ciclismo que se disputan desde este viernes en la provincia de Alicante. José María García consiguió un valioso bronce en la contrarreloj élite celebrada en el municipio de Busot, compartiendo carrera y recorrido con los profesionales.

El muleño, en su primera temporada como élite, completó los 32,1 kilómetros en un tiempo de 44’42”, sólo por detrás de dos clásicos de la categoría como Eloy Teruel y Noel Martín. Un resultado que significa una enorme satisfacción para un ciclista que había preparado con mimo esta carrera y que ya había dejado pistas sobre su excelente estado de forma en el Trofeo Guerrita o el Gran Premio Poncemur.

José María García: “Muy contento. He salido rápido, sabía que no podía partir relajado ya que se empezaba subiendo, pero sí que he intentado regular. En el punto intermedio me han comunicado que llevaba buen tiempo, cerca de gente muy buena, así que me he venido un poco arriba. El final se ha hecho largo, pero en el cuentakilómetros iba viendo que mantenía la cadencia que me había fijado”.

“En el último repecho he sufrido mucho, en el último kilómetro lo he dado todo, no me he dejado ni un gramo de fuerza. Tanto Eloy como Noel son dos ejemplos a seguir, ciclistas con una larga trayectoria, por lo que compartir podio con ellos es una satisfacción. Este resultado es el premio al trabajo de todos, es para Valverde Team-Terra Fecundis”.