cheap nameplate necklacebts butter merchbts mercharmy bombbts army bombbts merchcheap nameplate necklacebts butter merchbts merchbts merch shop
Marc Brustenga y Pablo García consiguen el doblete de Filial Caja Rural-Seguros RGA en Vigo - El Pelotón

Marc Brustenga y Pablo García consiguen el doblete de Filial Caja Rural-Seguros RGA en Vigo

Marc Brustenga Caja Rural Vigo

No es habitual que sólo 24 horas después de completar una carrera, la mayor parte de esos mismos corredores se enfrenten sobre un recorrido idéntico. Filial Caja Rural-Seguros RGA ha solventado la coyuntura de la mejor forma posible: doblando triunfo en ambas competiciones.

Un desafío muy complicado, tanto por la exigencia de ese trazado como por la entidad de los rivales. Primero en Copa de España con el triunfo de Marc Brustenga. Tras una primera escapada que no inquietó en exceso al pelotón, superado el ecuador de la carrera se formó un corte más peligroso con Julen Arriolabengoa como representante ‘verde’. A pesar de llegar a contar con más de dos minutos de renta, el pelotón neutralizó antes de entrar en el duro y decisivo circuito. Fue el momento de los ataques buscando romper el guión del sprint, pero finalmente la llegada masiva fue inevitable y Brustenga supo imponerse a todos su rivales.

Marc Brustenga“Al principio salimos un poco a la expectativa para ir viendo las opciones que planteaba la carrera. Si había una escapada grande había que estar y tratar de sorprender al final. Todo el equipo ha estado muy bien y hemos sido un bloque sólido. En la parte final hemos controlado bien todos los ataques y por suerte he podido rematar al sprint. La alergia me había hecho bajar el rendimiento en las últimas semanas, pero desde hace unos días ya me vuelvo a encontrar bien. Después de la última prueba de la Copa, que no pude acabar, ganar aquí es una demostración de que seguimos aquí y de que vamos a dar guerra hasta el final”.

Ya este lunes en el Campeonato de Galicia para élite y sub-23, en el que Pablo García ha sido el más hábil en la fuga de seis que ha resuelto la carrera.

Pablo García“A diferencia de ayer, sabíamos que sería una carrera más abierta. Teníamos la intención de disputar con cualquiera de nosotros haciéndola lo más loca y dura posible. A cada oportunidad hemos tensado para seleccionar el grupo, así que en los últimos 30 kilómetros hemos llegado un grupito de 40 con ataques continuos. En un parón he visto la ocasión, he arrancado y me he marchado con otros cinco corredores”.

“El primer bloque de la temporada lo enfocamos a las pruebas duras de Copa de España y el segundo, cara al verano, será centrado en las pruebas por etapas, que es lo que más me gusta y donde creo que puedo destacar más. Hasta ahora no habían salido las cosas como esperaba, con caída en el Valenciaga y problemas de alergia. Parece que todo vuelve a la normalidad, así que con muchas ganas de afrontar ese segundo bloque”. 

“Sabía que el nivel lo tenía, las sensaciones así me lo dicen. Han sido unos meses complicados, creo que todos pasamos por buenos y malos momentos, pero he trabajado muy duro para llegar lo mejor posible a las vueltas y creo que lo voy a conseguir”.

Prensa Filial Caja Rural