cheap nameplate necklacebts butter merchbts mercharmy bombbts army bombbts merchcheap nameplate necklacebts butter merchbts merchbts merch shop
Edwin Torres saca la sonrisa al Aluminios Cortizo en Tres Cantos - El Pelotón

Edwin Torres saca la sonrisa al Aluminios Cortizo en Tres Cantos

Edwin Torres vence en Tres Cantos (Foto: @Club Ciclista Padrones-Aluminios Cortizo)

Edwin Torres con su victoria esta tarde en el I GR ALG Fisio-Memorial Víctor González de Tres Cantos devolvía la sonrisa a la estructura gallega del Aluminios Cortizo, después de que este sábado no se pudiese disputar la Clásica de Pascua de Padrón, cita organizada por ellos.

A pesar de lo que se pudiera pensar por tratarse de una prueba basada en un circuito urbano de algo más de 3 kilómetros, acabó resultando una tarde durísima para los ciclistas concentrados en la carrera madrileña, y es que el recorrido contaba con varios repechos, a lo que hubo que sumar la mala climatología y el frenético ritmo impuesto por los corredores desde la línea de salida.

Fueron muchos y continuos los ataques desde el inicio en cabeza de carrera, marchándose en solitario en uno de ellos el propio Edwin Torres. La carrera se convirtió en un pulso extraordinario entre el venezolano y el grupo principal, sin que la diferencia entre ambos fuera notable, ya que no superó el minuto en ningún momento. Ya en los últimos compases de carrera, el ciclista de la escuadra dirigida por Suso Blanco Villar, se veía beneficiado de que se recortarse sobre la marcha en tres vueltas la prueba por las malas condiciones climatológicas, con mucha lluvia y un fuerte viento que podía poner en peligro la integridad de los ciclistas. Finalmente Edwin Torres, que lo dejaba absolutamente todo en las calles de Tres Cantos, conseguía llegar a la última recta con un pequeño margen para disfrutar del triunfo, aunque sin descuidarse ya que el paquete, completamente lanzado, venía en su caza a unos pocos segundos.

Tras Torres, cruzaban la línea de llegada Arturo Cantera (Escribano), siendo el primer sub-23, y Marcos Méndez (Diputación de León-ULB).