cheap nameplate necklacebts butter merchbts mercharmy bombbts army bombbts merchcheap nameplate necklacebts butter merchbts merchbts merch shop
Doblete del Equipo Lizarte en el Torneo Abiatzen de Beasain - El Pelotón

Doblete del Equipo Lizarte en el Torneo Abiatzen de Beasain

Igor Arrieta Lizarte Beasain

Igor Arrieta comenzó a construir su imperio el fin de semana pasado en el Trofeo Iturmendi. Seis días después, en la Loinaz Proba, el ciclista del Equipo Lizarte puso otra pica, otra hito en su corta carrera como sub23. El navarro, desde Mandubia, remató un ejercicio en conjunto de libro del Equipo Lizarte, presente con mayoría de corredores en todos los cortes y con un poderío superior en los puntos más exigentes de la jornada. El segundo puesto de Pau Miquel y los 5 hombres de rosa entre las 10 primeras posiciones de meta hablan del compromiso de todos los corredores de Juanjo Oroz y Manolo Azcona.

Desde salida, prácticamente todos los ciclistas del Equipo Lizarte se filtraron en las fugas. Primero cinco ‘rosas’ formaron parte de un grupo de unas diez unidades. Después, otros cuatro corredores del equipo navarro conformaron una fuga de similar condición. Más adelante, Pablo Carrascosa e Igor Arrieta fueron protagonistas de un corte del que acabó saliendo el ganador. El ciclista de Uharte Arakil fue el mejor en la subida a Mandubia y, tras una potente ascensión a Olaberria, llegó con tiempo para saborear el triunfo en las calles de Beasáin; la 8ª victoria de la escuadra en 2021 con 6 ciclistas distintos.

“Antes de subirla última cota he sufrido bastante”, relataba Igor Arrieta tras recoger los trofeos. “Una vez he coronado esa ascensión, he visto que podía volver a ganar. Es una victoria que ha nacido de un corte y de una actitud combativa de todo el equipo durante toda la carrera. Ahora quiero disfrutar el triunfo y, sobre todo, trabajar para las próximas carreras del calendario”, añadió.

Prensa Equipo Lizarte