Mario Vilches Bicicletas Rodríguez Extremadura
Mario Vilches. Foto: Álvaro García.

Mario Vilches Soria, corredor de 22 años (26/08/1998) natural de Quesada (Jaén) es el último refuerzo que el Bicicletas Rodriguez Extremadura incorpora a su disciplina para lo que queda de temporada 2021.

Este fino escalador fue un descubrimiento de nuestro equipo que lo ficho procedente de la bici de montaña, con solo 19 años, en la temporada 2018 y tras esta temporada de adaptación y aprendizaje obtuvo muy buenos resultados en la temporada 2019, tales como el 7º puesto en el Memorial Valenciaga, el 3º en la general de la Vuelta a Coruña, el 7º de la general de la Vuelta Bizkaia Saria o el 5º de la general de la Vuelta a Palencia, además de otros numerosos puestos en el to-10 de etapas y clásicas. Estas actuaciones le valieron para que muchos equipos se fijasen en él, haciéndole ofertas que el corredor finalmente acepto para fichar por el Eolo Kometa de la Fundación Contador, equipo en el que ha corrido la temporada 2020 y lo que lleva de esta 2021.

Sin embargo los resultados no han sido los esperados durante este tiempo en este equipo,
pidiendo el corredor la carta de libertad y llegando a un pronto entendimiento para volver con el Bicicletas Rodriguez Extremadura, firmando un contrato que le unirá al equipo durante esta temporada 2021.

El corredor dice estar muy contento con su regreso al equipo que le descubrió y le formo y del que nunca debió salir, donde ha obtenido sus mejores resultados y donde dice “es el equipo en el que corre feliz y motivado”. El equipo le da la bienvenida y está igualmente contento con el regreso de un corredor que va a reforzar mucho la plantilla en aquellas carreras más duras y con un perfil montañoso, esperando devolver al corredor una mentalidad ganadora y que pueda estar con los mejores en este tipo de pruebas, sobre todo en las vueltas, donde un equipo tan joven como el Bicicletas Rodriguez Extremadura necesita de un corredor de estas características.

Mario Vilches debutará nuevamente defendiendo los colores del Bicicletas Rodriguez Extremadura el próximo día 1 de Mayo en la 87 Clásica Santa Cruz, quinta prueba puntuable de la copa España.

Prensa Bicicletas Rodríguez-Extremadura

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here