El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Ciclismo Profesional

Triplete para Roglič (Jumbo-Visma) en la París-Niza

Mario Martínez
Mario Martínez 13/03/2021
Share
3 Min Read
El Pelotón Triplete para Roglič (Jumbo-Visma) en la París-Niza
SHARE

Roglič se adjudica la etapa reina de la París-Niza y consigue un triplete de victorias. El esloveno se asegura la clasificación general en una semana en la que ha demostrado no tener rival. El suizo Gino Mäder (Bahrain Victorious) ha tocado el triunfo con la punta de sus dedos, pero ha sido cazado a 200 metros de meta.

Contenido
Nadie puede con RogličLa etapa de mañana

La última llegada en alto de la 79ª edición de la París-Niza con final en La Colmiane, ha iniciado con un ritmo elevado de salida. Aprovechando el primer puerto de la jornada se ha formado la fuga del día, integrada por 13 corredores. Sam Bennett (Deceuninck-Quick Step) se ha infiltrado en la fuga con el objetivo de recuperar el maillot verde que ayer le arrebató el esloveno Primož Roglič. La escapada también ha contado con ciclistas de la talla de De Gendt (Lotto Soudal) o  Dylan Teuns (Bahrain Victorious).

En el pelotón, el Jumbo-Visma ha comandado la persecución y  ha mantenido controlada  la fuga en todo momento, buscando el triplete de su líder. A falta de 50 kilómetros para el final, equipos como el BORA-hansgrohe o el BikeExchange han incrementado el ritmo buscando reducir el número de corredores del equipo holandés.

Nadie puede con Roglič

Una vez iniciada la última ascensión, el pelotón se ha seleccionado gracias al ritmo impuesto por Bennet (Jumbo-Visma). Por delante, un excelente Gino Mäder (Bahrain Victorious) dejaba atrás a todos sus compañeros de fuga e intentaba una cabalgada en solitario. La carrera se ha ido poniendo cada vez más dura, hombres de la general como Matteo Jorgenson (Movistar) han cedido del grupo de favoritos.

Al cruzar la pancarta del último kilómetro final, el líder de la general Roglič ha lanzado un potente ataque que le ha servido para cazar al joven corredor suizo a falta de 200 metros para llevarse su tercera victoria de etapa. En tercer lugar ha llegado Schachmann (BORA-hansgrohe), que ha demostrado tener muy buenas piernas pese a que le ha faltado chispa en la parte final.

La etapa de mañana

La última etapa de »la carrera del sol», ha sufrido modificaciones tras la prohibición de llegar a Niza. Pese a que el kilometraje es similar, el nuevo recorrido no es tan llamativo y no incita al espectáculo que se vive todos los años en la última llegada.

CARRERAS: Paris-Niza 2021
CICLISTAS: Max Schachmann , Primoz Roglic ,
ETIQUETAS: Paris-Niza
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


123

Últimas Noticias

El Pelotón El Bicho - Plataforma Central Iberum celebra su participación en los Campeonatos Nacionales
El Bicho – Plataforma Central Iberum celebra su participación en los Campeonatos Nacionales
Élite y Sub-23 Campeonato de España En Fuga
RENFE bicicletas
RENFE refuerza su apuesta por la alianza entre ferrocarril y bicicleta
Opinión En Fuga
José María Martín Campeón de España élite
José Maria Martín (Extremadura Pebetero) se proclama Campeón de España élite
Campeonato de España Élite y Sub-23 En Fuga
Georgios Bouglas Burgos Burpellet BH Campeonato de Grecia
Medalla de plata de Bouglas y quinta posición de Okamika en los nacionales
Campeonato de España Ciclismo Profesional En Fuga

Artículos relacionados

Georgios Bouglas Burgos Burpellet BH Campeonato de Grecia
Campeonato de EspañaCiclismo ProfesionalEn Fuga

Medalla de plata de Bouglas y quinta posición de Okamika en los nacionales

30/06/2025
Equipo Kern Pharma Jorge Gutiérrez Campeonato de España
Campeonato de EspañaCiclismo ProfesionalEn Fuga

El Equipo Kern Pharma demuestra coraje en los Campeonatos de España

30/06/2025
Fernando Barceló Caja Rural Seguros RGA Iván Romeo Movistar RFEC Campeonato de España
Campeonato de EspañaCiclismo ProfesionalEn Fuga

Fernando Barceló (Caja Rural Seguros RGA) remata los Campeonatos de España con una medalla de plata

30/06/2025
Aidan Buttigieg Team Polti VisitMalta
Campeonato de EspañaCiclismo ProfesionalEn Fuga

Aidan Buttigieg vuelve a proclamarse campeón nacional maltés, Zoccarato protagoniza una larga escapada en Italia

30/06/2025
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?