Toby Perry La Tova Asesoría Almudévar Estella
Foto: Eriz Fraile.

Se suele decir que la mala suerte es pasajera. También, que la gloria es eterna. Durante los últimos meses, La Tova-Asesoría Almudévar había visto en muchas ocasiones la cara amarga de la moneda. Sin embargo, hoy todo aquello quedó atrás. Por primera vez en su historia, el equipo masculino del Fernando Barceló Team alzó los brazos en una prueba de un ‘challenge’ vasco, gracias a la victoria de Toby Perry en Estella.

El fuerte viento y las ganas de mover el árbol de los grandes equipos vasco-navarros hizo que el Memorial Zunzarren se hiciera especialmente duro desde la salida. Aún así, los ciclista de La Tova-Asesoría Almudévar consiguieron aguantar en el grupo principal hasta la llegada de la zona más selectiva del recorrido. Allí fue donde Toby Perry lanzó su apuesta ganadora junto a Pau Miquel (Lizarte), con quien consiguió más de 1 minuto de ventaja. Finalmente, el sprint ente ambos se decantó en favor de nuestro ciclista inglés.

Como hemos dicho, la mala suerte es pasajera, pero también nos hizo una visita durante la mañana del sábado. Nuestra primera cita del fin de semana fue la Klassika d’Olot, perteneciente a las Grans Classiques de Cataluña. Tras aguantar en el grupo cabecero hasta el repecho final, el mejor clasificado de La Tova-Asesoría Almudévar fue Pau Ibáñez, que cruzó la meta en 71ª posición. La preocupación llegó de parte de Quique Herrero, que fue trasladado al hospital tras una caída, aunque sin lesiones de gravedad.

José Miguel Fernando, director deportivo de La Tova-Asesoría Almudévar: “La valoración tras haber ganado es positiva al 100%. Todos los corredores han hecho un gran trabajo. Sabíamos que iba a ser un día complicado, con solo cinco corredores y con el fuerte viento que había. Hemos estado delante cuando debíamos para que Toby no se quedara cortado y cuando hemos entrado en la zona montañosa ha atacado él. Ha habido entendimiento con Pau Miquel y, al final, hemos ganado al sprint.”

Toby Perry, ciclista de La Tova-Asesoría Almudévar: “La primera hora de carrera ha sido muy dura debido a los abanicos provocados por los equipos grandes. Luego han parado un poco antes de la subida de Lezaun. En la aproximación, mientras peleabamos por estar delante, hemos cogido un desvío incorrecto y nos hemos metido en un camino de tierra. Cuando he vuelto al grupo, he visto que estaba en inferioridad y he atacado junto a Pau Miquel… Y al final le he ganado el sprint”.

Prensa La Tova Asesoría Almudévar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.