Sam Bennett obtiene su segunda victoria en la París-Niza y confirma su gran estado de forma. El irlandés se ha impuesto de manera clara en el esprint de la quinta etapa con final en Bollène. Primoz Roglič (Jumbo-Visma) continuará vistiendo el maillot amarillo una jornada más.

La sexta etapa de ”la carrera del sol” ha seguido el guion previsto de inicio. La amenaza del viento se ha convertido en una realidad y de inicio han contado con viento de cara, lo que ha propiciado que rodaran todos juntos y sin escapadas en la primera parte de la carrera. El pelotón ha solventado más de la mitad de la etapa a un ritmo cómodo y tranquilo.

Los belgas pasan a la acción.

A falta de 73 kilómetros, un selecto grupo de corredores belgas ha decidido interrumpir el letargo en el que estaba inmerso el pelotón. Se ha creado un corte que contaba con gente como De Gendt , Gilbert (Lotto Soudal) o Naesen (AG2R Citröen) entre otros. Este ataque ha puesto en jaque a los esprínters durante algunos kilómetros. Finalmente la falta de entendimiento en la escapada y el empuje del pelotón han propiciado la neutralización.

A partir de ese momento, el ritmo del pelotón se ha incrementado considerablemente. La tensión por los posibles abanicos que se podían producir y la propia aproximación al esprint, han provocado que se fuera muy rápido. El líder de la general Roglič, se ha visto involucrado en enganchón tras la caída de su compañero de equipo Tony Martin (Jumbo-Visma) que se ha visto obligado a abandonar. El esloveno ha logrado regresar a la cabeza sin pasar grandes apuros.

Los últimos kilómetros hasta meta han estado comandados por el Deceuninck – Quick Step que han preparado el esprint como de costumbre, de manera majestuosa. Sam Bennett ha demostrado que es el más rápido actualmente y ha rematado el trabajo del equipo. Por detrás han llegado el galo Nacer Bouhanni (Arkéa-Samsic) y Pascal Ackermann (BORA-hansgrohe).

La etapa de mañana.

La etapa de mañana saldrá de la localidad de Brignoles y acabará en Biot tras 202 kilómetros. Una jornada que cuenta con varios puertos puntuables, el último a 48km de meta en un día idóneo para que la fuga llegue a buen puerto. A priori, no se esperan cambios en la general.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.