Primož Roglič se ha puesto el mono de trabajo en la primera llegada en alto de la París-Niza. Había dudas sobre el estado físico con el que afrontaría la carrera, pero un ataque en solitario a 3 kilómetros de meta le ha bastado para disiparlas. Con el abandono de Tao Geoghegan Hart (Ineos), la carrera se le ha puesto muy de cara y el esloveno ha sabido aprovechar la oportunidad.

Los últimos 15 kilómetros de la etapa, con final en Chirouble, han iniciado con un potente ataque de una dupla formada por Luis León Sánchez (Astana) y Remi Cavagna (Deceuninck-Quick Step). La mala fortuna sigue acompañando al galo otra etapa más, tras perder la crono ayer por menos de un segundo, hoy ha sufrido una avería en el inicio del último puerto.

La fuga del día se ha formado en el kilómetro 7, formada por 6 corredores y con presencia española de la mano del veterano José Joaquín Rojas (Movistar). La principal disputa en la fuga, una vez han visto que el pelotón no les dejaba mantener renta elevada de minutos, ha sido el maillot de la montaña. Un desfondado Doubey (Direct Énergie) ha peleado por mantenerse líder pese a que Anthony Pérez (Cofidis) finalmente se ha impuesto.

El Jumbo Visma, a bloque en la aproximación

El equipo holandés cuando restaban algo más de 50 kilómetros a meta ha comenzado a hacer uso de su efectivo ‘trenecito’. El pelotón se ha ido quedando cada vez con menos integrantes en la aproximación al penúltimo puerto de la etapa. Una vez se ha iniciado la ascensión al Mont Brouilly, puerto de segunda categoría, tanto Ineos de la mano de De Plus como Jumbo Visma con Bennett, han implementado un durísimo ritmo que ha acabado de seleccionar la carrera. Mención especial al corredor Bernard (Treck-Segafredo) que se ha mantenido en solitario en cabeza de carrera hasta los últimos 5 kilómetros.

La etapa se ha puesto cada vez más seria, varios ataques de Pierre Latour (Direct Énergie) y un incansable Matthews (Team BikeExchange) han hecho más exigente la subida. Llegando al sprint bonificado situado a 3 kilómetros de meta, Roglič  ha lanzado su ataque. Jon Izaguirre, en primera instancia ha conseguido seguir su ritmo pese a que al final ha acabado cediendo. Finalmente, ha finalizado segundo en la etapa el vigente campeón Schachmann (Bora-Hansgrohe) seguido de Guillaume Martin (Cofidis).

La etapa de mañana

La quinta etapa será prácticamente en su totalidad llana. Día idóneo para que los grandes velocistas del pelotón luchen por ganar al esprint. Para el líder de la general Roglič será a priori una etapa tranquila pese a que tendrán que estar atentos al papel que juegue el viento. Te contamos los detalles en la previa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.