El calendario élite y sub-23 catalán de carretera no se detiene en este inicio de temporada. Este sábado 20 de marzo se disputa una cita histórica del calendario con la 67ª edición de la Clásica de Olot, que será la tercera prueba de las Grandes Clásicas 2021 en un cambio de fechas respecto a los últimos años.
Disputado últimamente en las fechas de las Fiestas del Tura de la capital garrotxina, a finales de temporada hacia septiembre, el club organizador Club Ciclista Olot Infantil ha decidido trasladarlo al inicio de temporada, garantizando una amplia participación (las 200 plazas de inscripciones se agotaron con rapidez) como siempre formada por importantes equipos élite catalanes, a nivel estatal y también francés.
El recorrido de la cita olotina será prácticamente idéntico al de los últimos años, con salida en la Plaza Clarà de Olot para disputar el que serán 115 kilómetros de recorrido , este año con una breve recorte en la zona de Argelaguer, Tortellà y Montagut por motivos de reforma de la calzada. Así pues, el Alto de la Cantineta volverá a ser decisivo en el tramo final de una carrera siempre exigente, en un terreno verdaderamente rompepiernas y que ha visto nombres de mucha importancia ganar en toda su historia.
Raúl Rota (Lizarte) es el líder de las Grandes Clásicas-6º Trofeo Joan Casadevall después del fin de semana inicial de Sabadell, que tendrá continuidad este sábado, de nuevo con las inscripciones completas. La competencia será alta para poner su nombre en el palmarés tras el de Adrià Moreno, el ciclista local que había dominado los últimos años con tres victorias (2016, 2019 y 2020) y que este año ha dado el salto profesional con el Team Vorarlberg austriaco.
Prensa Federación Catalana Ciclismo