Huesca La Magia Zumaia
Foto: Álvaro García.

El pasado sábado, el conjunto élite y sub-23 Huesca la Magia Renault Auto Cuatro inició oficialmente la temporada 2021 en la XIII Zumaiako Saria, prueba puntuable para el novedoso Torneo Abiatzen del calendario vasco.

La prueba constaba de 112 kilómetros, predominantemente llanos, a completar en 2 circuitos: 3 vueltas a un recorrido urbano por la localidad de Zumaia y posteriormente, 6 giros a un circuito interurbano por las poblaciones colindantes en el que había un pequeño repecho que, en ediciones anteriores, sirvió para romper el control del grueso del pelotón y disputar la victoria un selecto grupo de ciclistas.

Los altoaragoneses colocaron en la línea de salida a los élite Germán Castel y Bruno Garcés y los sub-23 Pablo Ara, Christian Jiménez, Víctor López y Manuel Gómez, y finalmente fueron 200 los ciclistas que inauguraron la temporada competitiva.

Si bien las características del recorrido y la inferioridad numérica frente a grandes equipos como Caja Rural, Lizarte o Laboral Kutxa jugaban papeles importantes, los oscenses contaban con aspiraciones a todo y luchando en cada metro, demostrando su entrega y su forma de correr.

Nada más dar el pistoletazo de salida, los ciclistas imprimeron un fuerte ritmo debido a los continuos ataques desde cabeza del pelotón, que comandaban los equipos más potentes y que escasamente permitían abrir un hueco superior a los 20 segundos. En uno de esos cortes se filtró Garcés, un grupo muy reducido pero que con buen entendimiento logró mantenerse durante varios kilómetros con una renta cercana al medio minuto respecto al gran grupo, aunque sin opciones de llevarse el gato al agua.

Entrando en los kilómetros finales, los equipos se organizaron en cabeza de carrera de cara a la llegada masíva al sprint, entre los que estaba el Huesca la Magia Renault arropando a Castel, quien sería el encargado de disputar la carrera. Ara fue el último hombre del ‘treno’ oscense, encargado de colocar y lanzar el sprint a su compañero y, pese a verse superado en número frente a otros equipos, lograron filtrarse entre los mejores y finalmente Castel logró cruzar la línea de meta en 13º lugar en un apretadísimo sprint de foto finish.

Lamentablemente, Ara sufrió una caída, sin graves consecuencias, en el momento del lanzamiento del sprint a consecuencia del gran número de corredores y los nervios que reinaban en grupo. Esa ‘montonera’ retrasó al resto de componentes del equipo, que se vieron cortados pero, por suerte, no fueron víctimas de ella y fueron: Garcés 42º, Gómez 89º, Ara 116º, Jiménez 121º y López 128º. Estos resultados permitieron al Huesca la Magia Renault finalizar en 12º lugar a tan sólo 46 segundos del vencedor. Los ciclistas completaron los 112 kilómetros en tan sólo 2h y 32 minutos, lo que supone una velocidad media de 45km/h.

Alberto Ara, manager del equipo, se mostraba muy satisfecho con la actuación de sus pupilos. “Durante la pretemporada hemos realizado trabajo de equipo y se ha visto reflejado en carrera. Los chicos han rodado muy organizados, hablando y ayudándose entre ellos y, aunque corríamos frente a equipos con 12 corredores, hemos luchado hasta el último metro y nos hemos quedado a las puertas del Top10. Ha sido una carrera muy rápida y todos nuestros corredores han finalizado en el pelotón, los 3 juveniles han demostrado porque están aquí y poco a poco se irán adaptando a la nueva categoría. La primera prueba del año siempre es una incógnita y nos vamos a casa con buen sabor de boca y con la mirada puesta en la próxima prueba”.

Prensa Huesca La Magia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.