Bissegger se ha colado en la fiesta del ‘todoterreno’ Cavagna (Deceuninck-Quick Step) que ya se veía subiendo a lo más alto del pódium en la tercera etapa de la París-Niza. La corta crono disputada en Gien ha brindado un final emocionante en el que se ha decidido el ganador por menos de un segundo. 

Un recorrido un tanto técnico en algunas zonas y una exigente rampa final al 6.3%, ha mostrado continuas alternancias en la primera posición. El francés Cavangna tras una notable contrarreloj en la que ha batido a Primož Roglič, ha visto como de manera inesperada un chico suizo de 22 años le pasaba por encima. Además del triunfo de etapa, Bissegger también se ha colocado como líder de la general. Michael Matthews (TeamExchange) ha peleado hasta el último segundo por retener el maillot amarillo que consiguió ayer pese a que finalmente no lo ha conseguido.

Roglič se reconcilia con la contrarreloj

El esloveno ha realizado una sensacional crono que le servirá para alejar a los fantasmas del Tour. También reafirma su condición de máximo favorito al triunfo de una general que hoy se empieza a dibujar. El británico Tao Geoghegan Hart (Ineos) ha cedido hoy 44 segundos de manera que en las etapas de montaña no le quedará otra y deberá pasar a la ofensiva. Por otra parte, otros contendientes a la victoria final como Vlasov (Astana) o Schachmann (Bora-Hansgrohe) han cedido únicamente 22 segundos.

Mañana será un día decisivo para la general, un final de primera categoría en Chiroubles que abordarán tras subir 5 puertos de segunda anteriormente. Será interesante ver la primera toma de contacto de Roglič con la montaña. La cuarta etapa de ”la carrera del sol” servirá para acabar de definir quién tiene opciones reales de ganar la general y quién tiene que luchar por otros objetivos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.