El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Élite y Sub-23Destacado

Iván Cobo redondea la enorme labor del Lizarte en Colindres

Fabio
Fabio 28/02/2021
Share
3 Min Read
El Pelotón Iván Cobo redondea la enorme labor del Lizarte en Colindres
Entrada triunfal de Iván Cobo del Lizarte en Colindres (Foto: Álvaro García-ElPelotón)
SHARE

Iván Cobo se alzó de manera inmaculada con la victoria del 39º Memorial Juan Manuel Santisteban de Colindres, tras hacer los últimos kilómetros del día en solitario, poniendo la guinda al pastel hecho durante el exigente recorrido por el Lizarte, que en todo momento llevó el control de la prueba cántabra.

Lo cierto es que desde el banderazo de salida los chicos del conjunto navarro tenían muy claro el papel principal que iban a desempeñar, controlando el primer movimiento serio del día protagonizado por un enrachado Marc Brustenga (Caja Rural-RGA), vencedor ayer en Zumaia, y siendo ellos los que imprimieron un fuerte ritmo en la sucesión de los dos puertos más duros del día, La Gándara y Alisas, haciendo que el pelotón quedara reducido a menos de 30 corredores para enfrentarse a la última parte de la carrera.

Ahí, de nuevo los «rosas» se erigían como protagonistas, con varios de sus hombres lanzándose a por el triunfo desde lejos, como Pablo Carrascosa o Eugenio Sánchez. Este último llegó a contar con minuto y medio de ventaja a 25 kilómetros de la llegada. Por detrás, era Laboral Kutxa quien asumía la responsabilidad de alcanzar la cabeza de carrera, consiguiéndolo antes de llegar al paso por el alto de Bueras, donde de nuevo se producían las hostilidades en un grupo de favoritos formado ya por menos de 20 unidades. Ángel Coterillo (Gomur-Cantabria Infinita) fue el más fuerte es sus duras rampas, aunque posteriormente el que le sobrepasaba era Iván Cobo, corredor de la tierra y buen conocedor del terreno, que lanzaba su ataque sin mirar a atrás y sin que ya nadie pudiera responderle.

Finalmente, Iván Cobo se presentaba en la meta de Colindres con suficiente ventaja para saborear el primer gran triunfo de la temporada 2021 que ha echado a rodar este fin de semana. Tras él, a 14 segundos, llegaba a la recta final lo que quedaba del grupo de favoritos en cuyo sprint Mikel Retegi redondeaba la jornada para el Lizarte haciéndose con la segunda posición. Por su parte, Unai Iribar (Laboral Kutxa) completaba el podium, impidiendo el triplete de los navarros, al meterse en el golpe de riñón final por delante de Pau Miquel, que hacía cuarto.

En cuanto al resto de clasificaciones el premio de la montaña fue para Abel Balderstone (Valverde-Terra Fecundis), las Metas Volantes para Giulio Agostini (Tenerife Bike Point-Pizzería Española), los Sprints Especiales para Guillermo Silva (Priviley Coforma Atra Sport), y para Iván Cobo y Ángel Coterillo los premios al mejor sub-23 y élite respectivamente, mientras que obviamente el premio a la mejor escuadra en el día de hoy se fue para el Lizarte.

El Pelotón Iván Cobo redondea la enorme labor del Lizarte en Colindres
Clasificación rápida de Colindres (Foto: Álvaro García-ElPelotón)
CARRERAS: Memorial Santisteban 2021
CICLISTAS: Iván Cobo Cayón
EQUIPOS: Lizarte 2021
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Fabio
Fabio
Amante de todo lo que supone el ciclismo. Una frase: "Sin sacrificio, no hay victoria" y eso es este deporte. "Desconocidos" como el ciclismo amateur o el ciclocross me enamoran
2 Comentarios 2 Comentarios
  • Pingback: PREVIA | Aiztondo Klasika 2021 - Copa de España sub-23) - El Pelotón
  • Pingback: PREVIA | Colindres se disfraza de ciclismo para vivir dos jornadas exigentes - El Pelotón

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

Romain Bardet Castellón Gravel Race
Romain Bardet, ganador de la Castellón Gravel Race
Gravel En Fuga
Luke David Valenti Copa de España Circuito del Guadiana Equipo Cortizo
Luke David Valenti se impone en el Circuito Guadiana en el estreno de la Copa de España Élite y Sub-23 2026
Copa de España Destacado Élite y Sub-23 En Fuga
Markel Tulebras ALIMCO CAMPAGNOLO Don Benito
ALIMCO CAMPAGNOLO inicia la Copa de España peleando por la victoria
Copa de España En Fuga Junior
Extremadura Pebetero 2026
Presentado el Extremadura Pebetero 2026
Élite y Sub-23 En Fuga

Artículos relacionados

Luke David Valenti Copa de España Circuito del Guadiana Equipo Cortizo
Copa de EspañaDestacadoÉlite y Sub-23En Fuga

Luke David Valenti se impone en el Circuito Guadiana en el estreno de la Copa de España Élite y Sub-23 2026

22/02/2026
Extremadura Pebetero 2026
Élite y Sub-23En Fuga

Presentado el Extremadura Pebetero 2026

21/02/2026
El Bicho Plataforma Central Iberum SKODA Motor Pacífico
Élite y Sub-23En Fuga

SKODA Motor Pacífico, una incorporación de lujo para El Bicho Plataforma Central Iberum

20/02/2026
El Pelotón El Memorial Julio López de la Torre "Chineta" recibirá una participación de primer nivel nacional compuesta por 17 equipos
Élite y Sub-23En Fuga

El Memorial Julio López de la Torre «Chineta» recibirá una participación de primer nivel nacional compuesta por 17 equipos

20/02/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
 

Cargando comentarios...
 

    adbanner
    ¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
    Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
    Okay, I'll Whitelist
    Welcome Back!

    Sign in to your account

    Lost your password?