Beasson vencedor de la tercera cita de l'Essor Basque (Foto: Zoe Soullard-DirectVelo)

Tras su arranque el fin de semana pasado, l’Essor Basque volvió a la competición este viernes con el Tour de Basse Navarre que dejó la exhibición de Kevin Beasson (Occitane) logrando alzarse con el triunfo en solitario.

122 kilómetros entre Saint Jean le Vieux y Saint Palais marcados por el tremendo aguacero que acompañó a los ciclistas durante todo el recorrido, y que hizo aún más dura una prueba plagada de cotas y repechos. Desde el banderazo de salida se sucedieron los ataques, sin que ningún corredor lograra una ventaja reseñable y que pudiera poner en aprietos al pelotón.

Ya en el ecuador de la jornada, el vencedor de la carrera del pasado domingo, Sandy Dujardin (Vendée) se movía al paso de la cota de Osquich, sin que pudiera irse por delante, pero haciendo que el pelotón poco a poco se viese mermado.

Así se llegaba a los decisivos últimos 30 kilómetros, en donde sobresalía la figura de Kevin Beasson en la ascensión a Gamia, pasando por su cima con unos 30″ de ventaja sobre un grupo perseguidor formado por Aurelien Le Lay (Cotes d’Armor), Thomas Bonnet (Vendée) y Axiel Mariault (Nantes Atlantique), mientras que el grupo principal de apenas una veintena de ciclistas viajaba a unos 50″.

El pulso hasta meta fue fantástico y finalmente acabaría cayendo del lado de Beasson, que alzaba los brazos con margen para saborear la victoria. A 16″ cruzaba la línea de meta Mariault en segunda posición, superando en el sprint del trío perseguidor a Bonnet, que completaba el podium, y a Le Lay. A 23″ llegaba el reducido pelotón con Alberto Serrano (Caja Rural-RGA) siendo el mejor de nuestros ciclistas en 9ª posición, mientras que Xabier Isasa (Laboral Kutxa) acabaría siendo 11º.

Este sábado a las 14h se tomará la salida de la cuarta cita de la Essor Basque, Le Ronde du Pays Basque, con 102 kilómetros con Saint Jean Pied de Port como localidad principal de la carrera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here