El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Ciclismo Profesional

El Deceuninck se lleva la Omloop por la vía Ballerini

Miquel Martí
Miquel Martí 27/02/2021
Share
4 Min Read
El Pelotón El Deceuninck se lleva la Omloop por la vía Ballerini
SHARE

Davide Ballerini (Deceuninck) se ha impuesto en el esprint final de la Omloop Het Nieuwsblad para apuntarse la primera gran victoria de su carrera. El velocista italiano culminó en victoria la que fue otra jornada de exhibición del Deceuninck, el equipo que probablemente tenga la mejor plantilla para las clásicas pero que también es el equipo que pone más empeño en ganar cada una de ellas.

Los 200 kilómetros que componen la primera clásica importante de la temporada empezaron con el prematuro ataque de Gibbons (UAE), De Backer (B&B), Fedorov (Astana), Louvel (Arkéa) y De Ketele (Sport Vlaanderen). Los cinco obtuvieron el permiso del pelotón y caminaron como la escapada del día.

La fuga, que estuvo a punto de alcanzar los nueve minutos de ventaja, fue perdiendo fuelle a medida que la tensión aumentaba en el pelotón y se aceleraba el ritmo para darles caza. De la tensión en el grupo también fueron víctima muchos corredores que acabaron por el suelo y se despidieron de sus opciones de vencer la carrera.

Fue a 40 de meta cuando saltaron del pelotón nueve corredores que alcanzaron a la fuga y se encaminaron hacía adelante. La carrera ya se había puesto seria pues en ese grupo iban corredores como Van Avermaet (AG2R), Vanmarcke (Israel), Laporte (Cofidis) y sobretodo los tres Deceuninck, Alaphilippe, Stybar y Ballerini. El equipo dirigido por Lefevere volvía a ser de nuevo el más activo en una clásica.

Descontentos con la situación viendo que había mucho candidato a la victoria en el grupo, se les había añadido Pidcock (INEOS), aprovechó el Deceuninck para lanzar a Julian Alaphilippe por delante, todo un campeón del mundo. El corredor francés, entregado siempre al espectáculo, bregó el solo contra todo el grupo de escapados al que también le perseguía el pelotón. A 20 kilómetros de meta Alaphilippe desistió y se dejó coger por unos fugados que a su vez eran cogidos por el pelotón.

A partir de aquí el Deceuninck, con el campeón del mundo a la cabeza, se puso a controlar la carrera para evitar ataques y jugársela al esprint. Cortaron todo intento de algún que otro valiente y lograron llegar al último kilómetro con el grupo de 40 unidades compacto. Ahí tomó las riendas Florian Sénéchal (Deceuninck) y lanzó magistralmente a Ballerini que no tuvo rival al esprint. El italiano ya había demostrado en el recién Tour de la Provenza ser uno de los más rápidos del pelotón y aquí no dejó opción a Jake Stewart (FDJ) y a Vanmarcke, quiénes le acompañan en el podio.

Nadie duda que el Deceuninck tiene una de las mejores plantillas del mundo para disputar estas carreras y que muchos de sus corredores andan más que sus rivales pero el empeño en ganar cada vez que corren una clásica también es muy superior al de los equipos contrarios. Así que si sumamos el talento de sus corredores más que están presente en cualquier situación de carrera nos sale un equipo que es casi imposible que un solo año se vaya en blanco de la temporada de clásicas. Hoy con la victoria de Davide Ballerini ya se han apuntado la primera de todas.

CARRERAS: Omloop
CICLISTAS: Davide Ballerini
EQUIPOS: Deceuninck
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

El Pelotón Flamanville: el castillo, el césped y una España que quiere colarse
Flamanville: el castillo, el césped y una España que quiere colarse
Ciclocross Copa del Mundo Destacado
El Pelotón PREVIA | Berriz mide la forma, pradera y giros para decidir la victoria
PREVIA | Berriz mide la forma, pradera y giros para decidir la victoria
Ciclocross Ziklokross Txapelketa
El Pelotón PREVIA | Nigrán afila la lucha por la Copa de Galicia
PREVIA | Nigrán afila la lucha por la Copa de Galicia
Ciclocross Copa de Galicia
El Pelotón PREVIA | El ciclocrós asturiano vuelve a Piloña
PREVIA | El ciclocrós asturiano vuelve a Piloña
Ciclocross Copa del Principado de Asturias

Artículos relacionados

Haimar Etxeberría Clásica Castilla y León RedBull Bora
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Haimar Etxeberría, ganador de la Clásica Castilla y León, salta al WorldTour con el RedBull Bora Hansgrohe

25/11/2025
Fernando Gaviria Caja Rural Seguros RGA 2026
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Fernando Gaviria correrá en Caja Rural-Seguros RGA

25/11/2025
Stefano Oldani Caja Rural Seguros RGA
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Stefano Oldani refuerza el bloque de Caja Rural-Seguros RGA

25/11/2025
Ángel Fuentes Burgos Burpellet BH
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Ángel Fuentes deja el ciclismo tras seis temporadas en el Burgos Burpellet BH

25/11/2025
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?