El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Élite y Sub-23Vuelta a León

Javier Fernández, director de la Vuelta a León y del Diputación de Léon-ULB: «La de Andarraso será la clave de esta vuelta»

Fabio
Fabio 20/07/2019
Share
5 Min Read
El Pelotón Javier Fernández, director de la Vuelta a León y del Diputación de Léon-ULB: "La de Andarraso será la clave de esta vuelta"
Javier Fernández, director de la Vuelta a León, y del equipo Diputación de León-ULB)
SHARE

Este sábado, 20 de julio, hemos aprovechado la presentación de la XXX Vuelta a León en el marco incomparable del Palacio de los Guzmanes de la capital leonesa, sede de la Diputación de León, para charlar, un año más, con Javier Fernández, director de la Vuelta a León, además del director del conjunto de la tierra Diputación de León-ULB. Tanto del recorrido y lo que nos espera en estos 6 días apasionantes de ciclismo que comenzarán el próximo lunes en el prólogo nocturno de Astorga, como del papel que pueda hacer la escuadra leonesa capitaneada por el ciclista de casa Marcos González, el bueno de Javi nos deja sus impresiones.

Recorrido de la Vuelta a León: «La etapa de Andarraso va a provocar más diferencias que la de Ancares»

«Esperamos que los ciclistas vengan con ganas de dar guerra y atacar, y eso nos lleve a un bonito espectáculo. El recorrido lo tienen ahí», El director de la prueba leonesa lo tiene claro, y es que hay un gran recorrido que dependerá de las ganas de batalla de los ciclistas

En cuanto al día clave, la mayoría pone las miradas en Ancares, pero mucho ojo con la jornada que terminará en la comarca de Omañas. «La etapa de Andarraso va a traer más diferencia que la de Ancares, pero eso nunca se sabe. Es muy complicado que ese día un equipo pueda controlar la carrera porque es un recorrido continuo para arriba y para abajo, sin un metro llano. Por lo tanto va a ser un día donde va a haber aventuras y mucha tensión».

Tampoco se quiere olvidar de la primera toma de contacto con la montaña en la tercera etapa con final en Boca de Huérgano, «El día de Picos de Europa también es una jornada complicada, porque es un día donde se puede perder la vuelta pero no ganarla, y el recorrido tiene ese último puerto (Pandetrave) largo y con rampas duras, que puede hacer mucho daño».

Os dejamos la entrevista que hemos realizado a Javier Fernández, Director de @lavueltaleon , hablando sobre el espectacular recorrido de esta 30.ª edición de #LaVueltaLeon2019 y nos desvela algunas de las claves de la carrera pic.twitter.com/7qoYelv9hv

— El Pelotón (@ElPeloton) 20 de julio de 2019

Esperanzas para el Diputación de León-ULB: «Este año estamos más ilusionados que nunca»

Lo cierto es que el conjunto leonés se presentará a la línea de salida con un auténtico equipazo en el que Marcos González deberá llevar la capitanía, pero mucho ojo con las incorporaciones de ciclistas de mucha enjundia en el pelotón nacional amateur como Oier Ibarguren y Javier Gil que seguro también lucharán por todo, «Hemos traído dos incorporaciones a esta vuelta (Oier Ibarguren y Javier Gil, ambos ciclistas del Baqué-Ideus-BH) para fortalecer el equipo para etapas como las de Andarraso, en caso de que tuviéramos que controlarla, o bien destrozarla. Este año estamos más ilusionados, aunque hay que ir paso a paso, sin que haya ningún percance, y ya veremos como se llega el desenlace».

Sobre las opciones del ciclista leonés Marcos González que ya se dejó ver entre los mejores en la pasada Vuelta a Zamora, Javier se muestra muy esperanzado. «Ya le dije el año pasado que vendría en 2019 a disputar la Vuelta a León, y él no lo veía. Pero este año ha hecho las cosas muy bien, empezando a competir en mayo, con más tranquilidad, sin que nadie le haya presionado, y llega en un gran momento. Solo espero que la presión (por correr en casa) no pueda con él, y sea él quien pueda con los nervios».

También charlamos con Javier Fernández como director del equipo Diputación de León-ULB que en #LaVueltaLeon2019 además de contar con el ciclista de la tierra @marcosGlez96 aquí tendrá a sus órdenes a @OIbarguren y @javi_Gil10 ¡Equipazo! pic.twitter.com/iXUO63RC3W

— El Pelotón (@ElPeloton) 20 de julio de 2019

CARRERAS: Vuelta Ciclista a León 2019
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Fabio
Fabio
Amante de todo lo que supone el ciclismo. Una frase: "Sin sacrificio, no hay victoria" y eso es este deporte. "Desconocidos" como el ciclismo amateur o el ciclocross me enamoran
1 Comentario 1 Comentario
  • Pingback: Favoritos de la XXX Vuelta a León - El Pelotón

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

Iván Belmonte Equipo Cortizo
El Equipo Cortizo renueva a Iván Belmonte
Élite y Sub-23 En Fuga
Caja Rural Seguros RGA Gsport 2026
Gsport seguirá vistiendo una temporada más a los ciclistas de Caja Rural-Seguros RGA
Ciclismo Profesional En Fuga
El Pelotón El Illes Balears - Arabay desvela su plantilla Élite y Sub-23 para 2026
El Illes Balears – Arabay desvela su plantilla Élite y Sub-23 para 2026
Élite y Sub-23 En Fuga
Campeonato de España XC 2026 Arroyomolinos
Arroyomolinos, sede del Campeonato de España de BTT XCO-XCR 2026
MTB En Fuga

Artículos relacionados

Iván Belmonte Equipo Cortizo
Élite y Sub-23En Fuga

El Equipo Cortizo renueva a Iván Belmonte

23/12/2025
El Pelotón El Illes Balears - Arabay desvela su plantilla Élite y Sub-23 para 2026
Élite y Sub-23En Fuga

El Illes Balears – Arabay desvela su plantilla Élite y Sub-23 para 2026

23/12/2025
Jordi Artigues Equipo Cortizo 2026
Élite y Sub-23En Fuga

El Equipo Cortizo confirma a Jordi Artigues por una temporada más

19/12/2025
Quique Pérez High Level Gsport Club Ciclista Teis
Élite y Sub-23En Fuga

El Club Ciclista Teis absorbe el equipo élite y sub-23 High Level Gsport

19/12/2025
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?