El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Élite y Sub-23

Recital de Carlos Ruiz (Lizarte) en Gaztelu para imponerse en Tolosa

Fabio
Fabio 24/06/2019
Share
3 Min Read
El Pelotón Recital de Carlos Ruiz (Lizarte) en Gaztelu para imponerse en Tolosa
Entrada en la meta de Tolosa de Carlos Ruiz (Foto: @Mertxe_Beriain)
SHARE

Carlos Ruíz (Lizarte) se ha alzado con la victoria del XLII Memorial José María Anza, octava cita del Torneo Lehendakari, llegando en solitario a la línea de meta de Tolosa después de demostrar su talento subiendo en la dura ascensión final a Gatzelu.

La prueba tolosarra puso el cierre a tres días de ciclismo en el País Vasco, y es que a la de hoy, le precedió el sábado la carrera de Segura con victoria para otro Lizarte como Sergio Araiz, y el domingo la de Berriatua que se llevó Jokin Murguialday (Caja Rural-RGA), ambas del Torneo Euskaldun. La jornada de 116 kilómetros se decició, como era de esperar, en el encadenamiento final de los altos de Altzo y Gaztelu, aunque antes se produjeron varios intentos de escapada destacando un sexteto que llegó a contar con minuto y medio de ventaja donde se metían ciclistas como Dorian Foulon (Caja Rural-RGA) o Raul Bastida (Hostal Latorre), o el movimiento protagonizado por Mikel Jaka (Grupo Eulen) y Rubén González (Baqué-Ideus-BH), siendo este último el que pasaba en cabeza en solitario por la cima de Altzo aunque con el pelotón echándose encima.

Por detrás el trabajo de los hombres de Laboral Kutxa y Caja Rural-RGA acababan propiciando que la carrera llegase neutralizada a la ascensión final a Gaztelu, donde Carlos Ruiz sacaba sus dotes de escalador puro para en las rampas más duras de la subida saltar del grupo principal sin que ningún otro ciclista pudiera ni tan siquiera cogerle la rueda, coronando con una renta más que suficiente para poder levantar los brazos con toda la tranquilidad del mundo en la línea de meta de Tolosa.

Después del navarro llegaba un grupo perseguidor de 7 unidades con 31 segundos perdidos encabezado por Unai Iribar (Laboral Kutxa), haciéndose así con la segunda plaza, completando el podium de la prueba guipuzcoana Jon Agirre (Baqué-Ideus-BH). Entre los siete también se encontraba el ganador de ayer en Berriatua, Jokin Murguialday (Caja Rural-RGA), Oier Ibarguren y Ander del Castaño (Baqué-Ideus-BH), Martín Bouzas (Lizarte) y Asier Etxeberria (Laboral Kutxa).

La deAntzuola el próximo 14 de julio será la siguiente cita del Torneo Lehendakari, que continuará liderado por Jordi López (Lizarte) a pesar de que en las dos últimas carreras no ha estado presente, y que hoy tanto Unai Iribar como su compañero Iker Ballarín, noveno en meta, le han dado un bocado importante a la ventaja que tenía.

  • Clasificación completa
CARRERAS: Tolosa 2019
CICLISTAS: Carlos Ruiz Tomás
EQUIPOS: Lizarte 2019
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Fabio
Fabio
Amante de todo lo que supone el ciclismo. Una frase: "Sin sacrificio, no hay victoria" y eso es este deporte. "Desconocidos" como el ciclismo amateur o el ciclocross me enamoran
3 Comentarios 3 Comentarios
  • Pingback: PREVIA | Antzuola mide la temperatura del Torneo Lehendakari - El Pelotón
  • Pingback: PREVIA | La primera edición del Torneo Abiatzen dice adiós en Tolosa - El Pelotón
  • Pingback: PREVIA | La batalla de Tolosa resolverá la guerra del Torneo Euskaldun - El Pelotón

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

Polti VisitMalta Alessandro Tonelli
Volta a la Comunitat Valenciana y Étoile de Bessèges, doble frente para Team Polti VisitMalta
Ciclismo Profesional En Fuga
Volta a la Comunitat Valenciana Caja Rural Seguros RGA
Volta a la Comunitat Valenciana, próxima cita del Caja Rural Seguros RGA
Ciclismo Profesional En Fuga
Carlos García Burgos Burpellet BH
Burgos Burpellet BH afronta una Una Volta a la Comunitat Valenciana para ciclistas todoterreno
Ciclismo Profesional En Fuga
El Pelotón El GP Zaragoza amplía su programa con la prueba de Short Track el 28 de febrero
El GP Zaragoza amplía su programa con la prueba de Short Track el 28 de febrero
En Fuga MTB

Artículos relacionados

El Bicho Plataforma Central Fuenlabrada
CiclismoFemDestacadoÉlite y Sub-23En Fuga

Doblete del High Level Gsport en la apertura de la temporada en el Gran Premio Fuenlabrada

01/02/2026
El Pelotón El Bicho - Plataforma Central Iberum ilusiona: Víctor García, tercero, y el premio al mejor equipo en el Gran Premio de Fuenlabrada
Élite y Sub-23En Fuga

El Bicho – Plataforma Central Iberum ilusiona: Víctor García, tercero, y el premio al mejor equipo en el Gran Premio de Fuenlabrada

02/02/2026
Segunda etapa de la 51ª Bidasoa Itzulia 2025: Irurita/Baztán - Bera
DestacadoÉlite y Sub-23

La Bidasoa Itzulia 2026, suspendida

31/01/2026
Perseus Cycling Team 2026
En FugaÉlite y Sub-23

Perseus Cycling Team inicia una nueva etapa bajo la Fundación Perseus y presenta su imagen renovada para la temporada 2026

31/01/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?