El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Follow US
DestacadoÉlite y Sub-23Euskaldun Lehendakari

Oier Lazkano sigue a lo suyo en Iturmendi y Miguel Mújika se proclama Campeón de Navarra

Fabio
Fabio 12/05/2019
Share
4 Min Read
El Pelotón Oier Lazkano sigue a lo suyo en Iturmendi y Miguel Mújika se proclama Campeón de Navarra
Lazkano sonríe victorioso en Iturmendi (Foto: @Mertxe_Beriain)
SHARE

Oier Lazkano (Caja Rural-RGA) se ha hecho con el triunfo en el VIII Trofeo Iturmendi, sexta cita del Torneo Euskaldun y Campeonato de Navarra de carretera élite y sub23, después de demostrar ser el más fuerte en la llegada y cerrar así una semana inolvidable para él y para su equipo, en la que el propio Lazkano triunfó el pasado viernes en la tercera jornada de la Bidasoa Itzulia y el conjunto verde se acabó adjudicando el triunfo final en su general en el día de ayer con Carmelo Urbano.

Por su parte, Miguel Mújika (Lizarte) hizo buena su undécima plaza en meta para adjudicarse el Campeonato de Navarra, que se disputaba en esta carrera y donde el equipo rosa no ha fallado.

Como es habitual en estas pruebas del Torneo Euskaldun los ataques se sucedieron desde el banderazo de salida sin que en un primer momento ninguno fructificara, haciendo que en todo momento el pelotón fuera completamente enfilado ante el fortísimo ritmo impuesto en cabeza. No fue hasta la tercera vuelta, de las seis que se debían cubrir para completar los 136 kilómetros de recorrido, cuando logró forjarse un primer movimiento serio en donde se metían algunos ciclistas importantes en esta temporada como Andoni López de Abetxuko (Caja Rural-RGA), Josep María Arnau (Telco’m Ederlan Osés), o Gaizka Sotil y Xabier Mikel Azparren (Laboral Kutxa), aunque la diferencia con el grupo principal donde en todo momento en cabeza tiraban los hombres del Baqué-Ideus-BH nunca llegó a sobrepasar del minuto.

La intentona moría una vuelta y media después, tomándoles el testigo un octeto donde el principal protagonista era Mikel Mujika (Eibar Energia Hiria-Debabarrena), en un gran momento de forma, como así lo demostró su gran actuación durante la pasada Bidasoa Itzulia que acabó este mismo sábado.

Vídeo de cómo @LazkanoOier @CajaRural_RGA gana VII Trofeo #Iturmendi 12-5-2019.@miguelmujika @EquipoLizarte campeón de Navarra ruta sub23.@victoretxeb (CCAzkarrak – Ega Bike) campeón de Navarra ruta élite.@mikelparedes @GoierrikoTB líder #TorneoEuskaldun@ETXF_FVC pic.twitter.com/hPziHZMaGq

— Martín (@martin__early) 12 de mayo de 2019


Pero al final todo era controlado en la última de las subidas a Altamira, reagrupándose un pelotón ya muy selecto en el camino final hacia Iturmendi donde el triunfo se decidió en los metros finales en los que el más rápido era Oier Lazkano (Caja Rural-RGA), con un demarraje que le sirvió para entrar con una notable diferencia sobre el resto del grupo, redondeando así una grandísima semana para el conjunto navarro, y volviendo a demostrar que él, junto con Iñigo Elosegui (Lizarte) seguramente sean los dos ciclistas más prometedores de nuestro pelotón amateur en este momento.

Un segundo por detrás entraba el resto del pelotón encabezado por Miguel Ángel Fernández (Baqué-Ideus-BH) y otro Caja Rural-RGA como Andoni López de Abetxuko, segundo y tercero respectivamente. En cuanto al triunfo en el Campeonato de Navarra fue para Miguel Mujika (Lizarte) en la categoría sub-23 y para Víctor Etxeberria (AzkarrakCC) en la categoría élite.

El Torneo Euskaldun seguirá liderado una prueba más por Mikel Paredes (Laboral Kutxa) que hoy entraba en meta en séptima posición, teniendo la próxima cita en Natxitua el próximo sábado, 18 de mayo.

El Pelotón Oier Lazkano sigue a lo suyo en Iturmendi y Miguel Mújika se proclama Campeón de Navarra
Clasificación rápida del Trofeo Iturmendi
CARRERAS: Trofeo Iturmendi 2019
CICLISTAS: Oier Lazkano López
EQUIPOS: Caja Rural - Seguros RGA 2019
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Fabio
Fabio
Amante de todo lo que supone el ciclismo. Una frase: "Sin sacrificio, no hay victoria" y eso es este deporte. "Desconocidos" como el ciclismo amateur o el ciclocross me enamoran
3 Comentarios 3 Comentarios
  • Pingback: PREVIA | El Torneo Euskaldun llega a su ecuador en Berriatua - El Pelotón
  • Pingback: PREVIA | El Torneo Abiatzen y los campeonatos navarros se ponen en juego en el duro circuito de Iturmendi - El Pelotón
  • Pingback: PREVIA | El Torneo Euskaldun regresa a Navarra para disputar el campeonato regional en Iturmendi - El Pelotón

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


123

Últimas Noticias

Pódium GP Villa de Mojados
Jason Huertas (Lasal Cocinas) conquista desde la fuga el GP Mojados
Destacado Élite y Sub-23
El Pelotón El Bicho - Plataforma Central Iberum acude una edición más a la llamada del Gran Premio Villa de Mojados
El Bicho – Plataforma Central Iberum acude una edición más a la llamada del Gran Premio Villa de Mojados
Élite y Sub-23 En Fuga
Cartel de la IX Cursa Vila de Súria - Grans Clàssiques catalanas 2025
PREVIA | La montaña de Súria vuelve a las Grans Clàssiques catalanas
Élite y Sub-23
Thomas Silva Caja Rural Seguros RGA GP Beiras
Thomas Silva encabeza el festival de Caja Rural-Seguros RGA en el GP Beiras
Ciclismo Profesional En Fuga

Artículos relacionados

Pódium GP Villa de Mojados
DestacadoÉlite y Sub-23

Jason Huertas (Lasal Cocinas) conquista desde la fuga el GP Mojados

24/05/2025
El Pelotón El Bicho - Plataforma Central Iberum acude una edición más a la llamada del Gran Premio Villa de Mojados
Élite y Sub-23En Fuga

El Bicho – Plataforma Central Iberum acude una edición más a la llamada del Gran Premio Villa de Mojados

24/05/2025
Cartel de la IX Cursa Vila de Súria - Grans Clàssiques catalanas 2025
Élite y Sub-23

PREVIA | La montaña de Súria vuelve a las Grans Clàssiques catalanas

23/05/2025
El Pelotón Ambición en tres frentes para el Controlpack
Élite y Sub-23En Fuga

Ambición en tres frentes para el Controlpack

23/05/2025
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
 

Cargando comentarios...
 

    adbanner
    ¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
    Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
    Okay, I'll Whitelist
    Welcome Back!

    Sign in to your account

    Lost your password?