Después de cuajar un gran inicio de temporada, Joel Nicolau (Girona, 1997) da el salto al equipo profesional de Caja Rural-Seguros RGA en una nueva apuesta de la formación navarra por la cantera y el desarrollo de jóvenes corredores. A sus veintiún años, Nicolau aportará al equipo en trazados de montaña donde ya ha demostrado sus buenas prestaciones.
En su segunda temporada vistiendo los colores del equipo filial, el corredor catalán ha ido afianzando su progresión en cada carrera, peleando con los mejores en la Copa de España y siendo convocado por la selección española para el reciente Tour de Flandes sub-23, sumando un total de seis top-10 hasta la fecha y destapándose como uno de los nombre s a seguir en el inicio de temporada en el calendario amateur.
Joel Nicolau: “Cuando me llamó Juanma para darme la noticia, no me esperaba para nada que fuera a firmar mi primer contrato profesional. Me pilló de imprevisto y fue tal mi sorpresa que esa noche apenas pude dormir. Ya sabíamos que durante la temporada podría subir alguno pero no me esperaba que fuera yo y menos tan pronto, porque no había podido ganar este año. Sí que he tenido días que me he visto con piernas para ganar y no rematar me dio mucha rabia. Que desde el equipo hayan valorado mi rendimiento es una recompensa, mi objetivo era pasar a profesionales y ahora que lo he conseguido me toca dar otro paso más, mejorar y aprender lo que es un equipo profesional. Llego con toda la ilusión del mundo, es un sueño que ha llegado más pronto de lo que podía imaginar y ahora me toca aprovecharlo desde el primer minuto”.
Juan Manuel Hernández (Mánager de Caja Rural-Seguros RGA): “Todos los ciclistas de nuestro filial se entrenan y preparan día a día para ser profesionales, y Joel ha demostrado estar preparado. Ha hecho un buen inicio de temporada, estando en la pelea de todas las pruebas de la Copa de España, ha dado el salto de calidad que esperábamos en el seno del equipo y se merece el ascenso. En el equipo profesional tenemos una racha de lesiones importante, con cinco ciclistas parados y algunos de ellos para varios meses, por lo que nos vendrá muy bien su refuerzo, especialmente para los días de montaña. Nicolau es un ciclista muy profesional con mucho margen de progresión, por lo que seguro que se adapta rápidamente a la categoría”.
Prensa Caja Rural-Seguros RGA