El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Follow US
CiclismoFemEn Fuga

Una llegada en alto decidirá el I Trofeo Bajo Andarax de la Copa de España Féminas Cofidis

Álvaro García
Álvaro García 28/03/2019
Share
3 Min Read
líderes copa españa femenina eibar
SHARE

La ascensión a Sierra Alhamilla será la encargada de dilucidar el nombre de la vencedora de la segunda prueba de la Copa de España Féminas Cofidis, que presenta un atractivo recorrido de 106 kilómetros.

El estreno del I Trofeo Bajo Andarax irrumpe en la Copa de España Féminas Cofidis proponiendo un recorrido interesante y diferente: serán 106 kilómetros de trazado, con salida y meta en emplazamientos diferentes y con un bonito final en subida en la Sierra Alhamilla, que hará las delicias de la afición.

La prueba almeriense, que se celebrará este próximo domingo 31 de marzo bajo la organización del Club Deportivo SDominguez, arrancará desde el Yacimiento Arqueológico de los Millares, perteneciente a la localidad de Santa Fe de Mondujar, y recorrerá el resto de los municipios de la Mancomunidad del Bajo Andarax: Gádor, Rioja, Benahadux, Pechina, Viator y Huercal de Almería. Durante este bucle las ciclistas tendrán que salvar las ascensiones al Puertos de los Millares y de las Parricas, ambos de 3ª categoría, que pondrán un punto de dureza a la carrera antes de afrontar la decisiva escalada final a Sierra Alhamilla.

Bajo este escenario, todo lo que no sea una victoria de una ciclista del Movistar Team sería una sonora sorpresa. El conjunto telefónico alineará en Almería a la vencedora en Eibar, Lorena Llamas, que ya exhibió una pedalada muy ágil en la subida a San Miguel para marcharse en solitario, así como a dos de las mejores escaladoras nacionales: Mavi García y Eider Merino. Además, el conjunto telefónico contará con la presencia de Alba Teruel, Lourdes Oyarbide y de la líder sub-23, Paula Patiño.

Las principales adversarias de las corredoras del Movistar Team están llamadas a ser Cristina Martínez (Bizkaia-Durango), que ya ha demostrado ser una escaladora de garantías; sus compañeras Nicole D’Agostin y Sandra Alonso, o las corredoras del Sopela Sara Martín y Mireia Trias (Sopela). Otro factor a tener muy en cuenta será la posible presencia de lluvia, que podría poner un punto extra de incertidumbre y tensión a este I Trofeo Bajo Andarax.

PRUEBA CADETE, JUNIOR Y MÁSTER

Las cadetes, entre las que partirá con el maillot Cofidis de líder Lucia García, serán las encargadas de inaugurar la competición el domingo a las 9:30 horas con una prueba que constará de 42 km y tendrá salida y meta en el Yacimiento Arqueológico de los Millares.

La carrera para ciclistas élite y sub-23 arrancará a las 11:30 horas; mientras que las juniors, entre las que figura como líder Sara Bonillo, y másters se sumarán al pelotón que formen estas al paso por el Puerto de los Millares para completar un total de 56 kilómetros con final también en Sierra Alhamilla.

Prensa RFEC

    ETIQUETAS: Copa de España femenina
    Share This Article
    Facebook Twitter Copy Link
    Álvaro García
    Álvaro García
    Seguir:
    Periodista y fotógrafo. Trabajando para que el ciclismo élite y sub-23 tenga la repercusión que merece. Para que equipos, carreras y ciclistas vean sus esfuerzos plasmados en el único medio nacional dirigido a ellos.
    Deja tu comentario Deja tu comentario

    Deja una respuesta Cancelar la respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


    123

    Últimas Noticias

    El Pelotón RESUMEN TV | Segunda etapa de la 51ª Bidasoa Itzulia 2025: Irurita/Baztán - Bera
    RESUMEN TV | Segunda etapa de la 51ª Bidasoa Itzulia 2025: Irurita/Baztán – Bera
    Élite y Sub-23
    El Pelotón Nijs Milan (DL Chemicals-Experza) se adelanta en Bera y Luis Alberto Lajarín (Finisher) pasa a liderar la Bidasoa Itzulia
    Nijs Milan (DL Chemicals-Experza) se adelanta en Bera y Luis Alberto Lajarín (Finisher) pasa a liderar la Bidasoa Itzulia
    Destacado Élite y Sub-23
    El Pelotón Alan López, refuerzo de lujo para el Bicho - Plataforma Central Iberum
    Alan López, refuerzo de lujo para el Bicho – Plataforma Central Iberum
    Élite y Sub-23 En Fuga
    Marianne Vos Team Visma Lease a Bike La Vuelta
    Marianne Vos (Visma | Lease a Bike) sigue sumando en la Vuelta
    CiclismoFem En Fuga

    Artículos relacionados

    El Pelotón Alan López, refuerzo de lujo para el Bicho - Plataforma Central Iberum
    Élite y Sub-23En Fuga

    Alan López, refuerzo de lujo para el Bicho – Plataforma Central Iberum

    09/05/2025
    Marianne Vos Team Visma Lease a Bike La Vuelta
    CiclismoFemEn Fuga

    Marianne Vos (Visma | Lease a Bike) sigue sumando en la Vuelta

    09/05/2025
    Demi Vollering FDJ Suez La Vuelta
    CiclismoFemEn Fuga

    Vollering (FDJ Surez) reclama su trono en Lagunas de Neila y se viste de líder de La Vuelta

    08/05/2025
    2025 Itzulia Women Equipos
    CiclismoFemEn Fuga

    La Itzulia Women 2025 contará con 19 equipos participantes

    08/05/2025
    Follow US
    © Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
    adbanner
    ¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
    Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
    Okay, I'll Whitelist
    Welcome Back!

    Sign in to your account

    Lost your password?