Triunfo de calidad para Jon Agirre (Baqué-Ideus-BH) por delante de Bouzas (Lizarte).
Solo dos ciclistas han conseguido burlar el control de los favoritos. La carrera se seleccionó y del grupo delantero saltaron estos dos ciclistas que, ante la pelea detrás y la falta de entendimiento, llegaron a Ereño con la seguridad de disputarse la prueba.
Victoria y liderato del Torneo Lehendakari para Agirre. Un primer corte de más de 20 ciclistas rodó destacado la primera parte de la prueba, pero fueron atrapados antes de llegar a Gernika por un gran trabajo del Baqué-Ideus-BH. Allí, la ascensión a Nabraniz dejó en cabeza a aproximadamente 25 corredores entre los que figuraban nueve ciclistas del Lizarte entre los que se encontraban Ruiz, Bouzas o Adriá, junto a Carmelo Urbano y Oier Lazkano del Caja Rural, Ballarín (Laboral Kutxa) o el propio Agirre (Baqué).
Fue en Natxitua cuando aprovechando las dudas entre los que se encontraban en cabeza han saltado los dos hombres que a la postre se han disputado la victoria. De ellos, Agirre ha sabido gestionar las fuerzas e imponerse en la última rampa de Ereño para continuar los buenos resultados del equipo Baqué.
Llegada a meta: Jon Aguirre (141) del @BaqueIdeusBH gana la carrera en Ereño, seguido por Marton Bouzas (41) del @EquipoLizarte en segundo lugar #ereñosub23 #torneolehendakari pic.twitter.com/LNWY7lcBNL
— David Vallejo (@thyng) 3 de marzo de 2019