El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
DestacadoÉlite y Sub-23Euskaldun Lehendakari

Carlos Ruiz (Lizarte) gana en Estella tras un final de infarto

Fabio
Fabio 24/03/2019
Share
3 Min Read
El Pelotón Carlos Ruiz (Lizarte) gana en Estella tras un final de infarto
Carlos Ruiz entra victorioso en Estella (Foto: @Mertxe_Beriain)
SHARE

Carlos Ruiz (Lizarte) ha sido el vencedor del XLII Memorial Cirilo Zunzarren, segunda cita del Torneo Euskaldun 2019, celebrado este domingo en la localidad navarra de Estella tras un final agónico en el que ha sido capaz de aguantar con una mínima renta con la que ha contado en los kilómetros finales.

Las prueba de 134 kilómetros estuvo marcada por el férreo control que realizaron durante toda la jornada los hombres del Lizarte, que apenas dejaron diferencias notables a los muchos intentos de escapada que tuvieron lugar durante las dos primeras horas de carrera, las cuales pasaron a más de 41km/h de media, por lo que el pelotón prácticamente rodó compacto en todo momento.

Así se llegaba, con el pelotón al completo y todo por decidir, al punto culminante del día, con el encadenamiento a las subidas de Lezaun, Muru en dos ocasiones y Eraul. En la ascensión a Lezaun los chicos de Juanjo Oroz seguían con su marcha evitando movimiento, hasta que ya en Eraul, a poco más de 10 kilómetros para meta, se producían los ataques por la victoria, yéndose por delante un grupo de 4 ciclistas formado por Iñigo Elosegui y Carlos Ruíz (Lizarte), Jon Agirre (Baqué-Ideus-BH) y Víctor Etxeberría (Azkarrak CC), aunque a muy poca distancia venía un grupo perseguidor con muchos ciclistas rápidos para la llegada como Onditz Urruzmendi (Telco’m), Jordi López (Lizarte) o Unai Iribar y Mikel Paredes (Laboral Kutxa).

#MemorialZunzarren VICTORIA de Carlos Ruiz en la meta de Estella, anticipándose a un grupo de unos 20 ciclistas!!! pic.twitter.com/OvAi15bITE

— Equipo Lizarte (@EquipoLizarte) 24 de marzo de 2019

Finalmente, el grupo se echaba encima de los cuatro en la recta de meta, aunque Carlos Ruiz lograba mantener el margen y entrar victorioso en una localidad emblemática para el ciclismo como Estella. Tras él y con el mismo tiempo cruzaba en segunda lugar la meta Unai Iribar, siendo tercero Víctor Etxeberría.

En cuanto a la general del Euskaldun pasa a estar liderado por otro Laboral Kutxa como Mikel Paredes que hoy entraba en cuarto lugar, y que ya en Zumaia rozó el triunfo siendo segundo. La próxima cita de este Torneo Euskaldun será en Azpeitia el próximo 14 de abril.

El Pelotón Carlos Ruiz (Lizarte) gana en Estella tras un final de infarto
Imagen de la clasificación rápida de Estella (Foto: @CcEstellaL)
CARRERAS: Memorial Zunzarren
CICLISTAS: Carlos Ruiz Tomás
EQUIPOS: Cafés Baqué - Ideus - BH 2019 , Laboral Kutxa - Goierriko TB 2019 , Lizarte 2019 , Telco'm - Ederlán - Oses 2019 ,
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Fabio
Fabio
Amante de todo lo que supone el ciclismo. Una frase: "Sin sacrificio, no hay victoria" y eso es este deporte. "Desconocidos" como el ciclismo amateur o el ciclocross me enamoran
2 Comentarios 2 Comentarios
  • Pingback: Carlos Ruiz (Lizarte) apunta la victoria en el Memorial José María Anza de Tolosa - El Pelotón
  • Pingback: Previa Torneo Abiatzen | Navarra da la bienvenida al ciclismo con la dureza de Estella - El Pelotón

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

El Pelotón Tarancón se prepara para vivir un fin de semana histórico
Tarancón se prepara para vivir un fin de semana histórico
Ciclocross Campeonato de España En Fuga
El Pelotón Felipe Orts busca el 8º y Lucía González su 7º título en el Campeonato de España de Ciclocross de Tarancón
Felipe Orts busca el 8º y Lucía González su 7º título en el Campeonato de España de Ciclocross de Tarancón
Ciclocross Campeonato de España En Fuga
Alberto Domens Vigo Rías Baixas
El Vigo-Rías Baixas apuntala su plantilla con Alberto Domens
Élite y Sub-23 En Fuga
El Pelotón PREVIA | Tarancón afila las cicatrices del invierno
PREVIA | Tarancón afila las cicatrices del invierno
Ciclocross Campeonato de España Destacado

Artículos relacionados

Alberto Domens Vigo Rías Baixas
Élite y Sub-23En Fuga

El Vigo-Rías Baixas apuntala su plantilla con Alberto Domens

08/01/2026
El Pelotón PREVIA | Tarancón afila las cicatrices del invierno
CiclocrossCampeonato de EspañaDestacado

PREVIA | Tarancón afila las cicatrices del invierno

08/01/2026
El Pelotón Solé, Sendrós y Cabanas seguirán guiando al Controlpack en 2026
Élite y Sub-23En Fuga

Solé, Sendrós y Cabanas seguirán guiando al Controlpack en 2026

08/01/2026
Caja Rural ALEA 2026
Élite y Sub-23En Fuga

Un renovado Filial Caja Rural-Alea seguirá trabajando para formar y desarrollar nuevos profesionales

07/01/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
 

Cargando comentarios...
 

    adbanner
    ¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
    Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
    Okay, I'll Whitelist
    Welcome Back!

    Sign in to your account

    Lost your password?