Rudyk (Selección Polaca) reafirma su superioridad en el Memorial Sanroma

Rudyk Sanroma general
Foto: Álvaro García.

Dos de dos para el ciclista polaco, que gestionó a la perfección la etapa para asegurar su triunfo final.

La segunda jornada del Memorial Sanroma presentaba un año más la duda de si un grupo de escapados conseguiría marcharse en Huertezuelas o el pelotón al completo llegaría a las calles de Almagro para disputar un sprint masivo.

Aprovechando la subida inicial al Reventón, cuatro ciclistas se marchaban y formaban la fuga de la jornada. Hjorth (Pemoy), a la postre ganador de la montaña, Barrientos (Rias Baixas), Ballester (Benicassim) y Maillo (Cortizo) hicieron camino hasta pasar el sprint especial en el km 45. Llegaron a contar con más de 2 minutos de ventaja.

Primero Froiz, después Bicicletas Rodriguez-Extremadura y por último Kometa Cycling Team, durante más de 20 kilómetros, comandaron el grupo principal y redujeron diferencias. Ya en la subida a Huertezuelas, solo se mantuvo por delante Hjorth.

El Kometa Cycling continuó tensando la carrera hasta que se lanzaron diversos ataques. Sergio Jiménez (Bicicletas Rodríguez Extremadura) y Eusebio Pascual (Caja Rural) fueron algunos de los protagonistas de esos demarrajes que redujeron a apenas 25 ciclistas el pelotón cabecero.

Sin embargo, la falta de entendimiento entre los que rodaban por delante propició que entraran varios grupos por detrás. Se sucedieron los ataques para romper este pelotón cabecero, sin cuajar ninguno de ellos.

Fue ya en el Viso del Marqués cuando, en uno de los repechos, abrió hueco Sergio Garcia (Fundación Contador) y se sumaron su compañero Ropero, Urbano y Nicolau (Caja Rural) junto a Rico (Mutua Levante-Alé). Hicieron camino, pese a que Rico no entró a los relevos, llegando a tener 45 segundos.

Recayó en el Bicicletas Rodríguez-Extremadura casi en solitario, con la colaboración puntual del Baqué Ideus BH y Froiz, el trabajo de persecución para terminar con esta aventura a 12 km de meta. Nadie consiguió marcharse en el Reventón y la Selección Polaca controló la parte final para dejar a Rudyk en condiciones de llevarse la victoria.

En la general final, Rudyk consigue el triunfo por delante de D’Aquila (Mutua Levante) y Miguel Ángel Fernández (Baqué). Cabe señalar que este podium está formado enteramente por ciclistas de categoría sub-23. La montaña y los sprints especiales han sido para Hjorth (Pemoy) mientras que la Selección Polaca ha conseguido el premio por equipos. En la entrega de trofeos estuvieron Daniel Reina, Alcalde de Almagro, junto a Jesús Santacruz, Concejal de Deportes de Almagro.

Un año más, la Peña Ciclista Lolo Sanroma ha sido la cita elegida por gran parte del pelotón nacional para su debut. En la vigésima edición de la prueba, los ciclistas han podido medir sus fuerzas de cara a disputar el próximo domingo la primera carrera puntuable de la Copa de España en Don Benito.