El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
DestacadoÉlite y Sub-23

Rudyk (Selección Polaca) reafirma su superioridad en el Memorial Sanroma

Álvaro García
Álvaro García 17/02/2019
Share
4 Min Read
Rudyk Sanroma general
Foto: Álvaro García.
SHARE

Dos de dos para el ciclista polaco, que gestionó a la perfección la etapa para asegurar su triunfo final.

La segunda jornada del Memorial Sanroma presentaba un año más la duda de si un grupo de escapados conseguiría marcharse en Huertezuelas o el pelotón al completo llegaría a las calles de Almagro para disputar un sprint masivo.

Aprovechando la subida inicial al Reventón, cuatro ciclistas se marchaban y formaban la fuga de la jornada. Hjorth (Pemoy), a la postre ganador de la montaña, Barrientos (Rias Baixas), Ballester (Benicassim) y Maillo (Cortizo) hicieron camino hasta pasar el sprint especial en el km 45. Llegaron a contar con más de 2 minutos de ventaja.

Primero Froiz, después Bicicletas Rodriguez-Extremadura y por último Kometa Cycling Team, durante más de 20 kilómetros, comandaron el grupo principal y redujeron diferencias. Ya en la subida a Huertezuelas, solo se mantuvo por delante Hjorth.

El Kometa Cycling continuó tensando la carrera hasta que se lanzaron diversos ataques. Sergio Jiménez (Bicicletas Rodríguez Extremadura) y Eusebio Pascual (Caja Rural) fueron algunos de los protagonistas de esos demarrajes que redujeron a apenas 25 ciclistas el pelotón cabecero.

Sin embargo, la falta de entendimiento entre los que rodaban por delante propició que entraran varios grupos por detrás. Se sucedieron los ataques para romper este pelotón cabecero, sin cuajar ninguno de ellos.

Fue ya en el Viso del Marqués cuando, en uno de los repechos, abrió hueco Sergio Garcia (Fundación Contador) y se sumaron su compañero Ropero, Urbano y Nicolau (Caja Rural) junto a Rico (Mutua Levante-Alé). Hicieron camino, pese a que Rico no entró a los relevos, llegando a tener 45 segundos.

Recayó en el Bicicletas Rodríguez-Extremadura casi en solitario, con la colaboración puntual del Baqué Ideus BH y Froiz, el trabajo de persecución para terminar con esta aventura a 12 km de meta. Nadie consiguió marcharse en el Reventón y la Selección Polaca controló la parte final para dejar a Rudyk en condiciones de llevarse la victoria.

En la general final, Rudyk consigue el triunfo por delante de D’Aquila (Mutua Levante) y Miguel Ángel Fernández (Baqué). Cabe señalar que este podium está formado enteramente por ciclistas de categoría sub-23. La montaña y los sprints especiales han sido para Hjorth (Pemoy) mientras que la Selección Polaca ha conseguido el premio por equipos. En la entrega de trofeos estuvieron Daniel Reina, Alcalde de Almagro, junto a Jesús Santacruz, Concejal de Deportes de Almagro.

Un año más, la Peña Ciclista Lolo Sanroma ha sido la cita elegida por gran parte del pelotón nacional para su debut. En la vigésima edición de la prueba, los ciclistas han podido medir sus fuerzas de cara a disputar el próximo domingo la primera carrera puntuable de la Copa de España en Don Benito.

  • Clasificación segunda etapa
  • Clasificación general 
  • Album de fotos
CARRERAS: Memorial Manuel Sanroma 2019
CICLISTAS: Bartosz Rudyk
ETIQUETAS: Memorial Sanroma
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Álvaro García
Álvaro García
Seguir:
Periodista y fotógrafo. Trabajando para que el ciclismo élite y sub-23 tenga la repercusión que merece. Para que equipos, carreras y ciclistas vean sus esfuerzos plasmados en el único medio nacional dirigido a ellos.
4 Comentarios 4 Comentarios
  • Pingback: PREVIA: El Memorial Sanroma sigue marcando el primer test de la temporada - El Pelotón
  • Pingback: PREVIA | El pelotón amateur vuelve al escenario manchego de Almagro tras dos años ausente - El Pelotón
  • Pingback: PREVIA | Memorial Manuel Sanroma: Almagro se disfraza del mejor ciclismo - El Pelotón
  • Pingback: PREVIA | Almagro y su Memorial Manuel Sanroma, último test antes de arrancar la Copa de España - El Pelotón

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

Picusa Academy Circuito del Guadiana
Picusa Academy firma su primer podio del año en la apertura de la Copa de España Júnior
Copa de España En Fuga Junior
Technosylva Rower Bembibre Circuito Guadiana
Technosylva Rower Bembibre Cycling Team, protagonista en el 60º Circuito del Guadiana
Copa de España Élite y Sub-23 En Fuga
Smartlog Nest Circuito Guadiana
El Smartlog Nest Cycling Team abre con hambre la Copa de España
Copa de España Élite y Sub-23 En Fuga
Carlos Tena Electromercantil GR100 Circuito Guadiana
Carlos Tena (Electromercantil-GR100) quinto en el Circuito Guadiana de Don Benito y mejor extremeño
Copa de España En Fuga Junior

Artículos relacionados

Technosylva Rower Bembibre Circuito Guadiana
Copa de EspañaÉlite y Sub-23En Fuga

Technosylva Rower Bembibre Cycling Team, protagonista en el 60º Circuito del Guadiana

24/02/2026
Smartlog Nest Circuito Guadiana
Copa de EspañaÉlite y Sub-23En Fuga

El Smartlog Nest Cycling Team abre con hambre la Copa de España

24/02/2026
El Pelotón Luke Valenti (Equipo Cortizo) gana el Circuito del Guadiana y postula su candidatura a la Copa de España
Copa de EspañaÉlite y Sub-23En Fuga

Luke Valenti (Equipo Cortizo) gana el Circuito del Guadiana y postula su candidatura a la Copa de España

24/02/2026
El Pelotón El Extremadura Pebetero, segundo en el Circuito Guadiana con José Ramón Jiménez y ganador por equipos
Copa de EspañaÉlite y Sub-23En Fuga

El Extremadura Pebetero, segundo en el Circuito Guadiana con José Ramón Jiménez y ganador por equipos

24/02/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?